JESSICA ENNIS – HILL: LA CREACIÓN DE UNA GRAN ATLETA OLÍMPICA

Jessica Ennis-Hill de Gran Bretaña celebra durante el salto de altura de heptatlón femenino el día 7 de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto de Cameron Spencer / Getty Images) 2016 Getty Images
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

¿Alguna vez te has preguntado cómo eran tus deportistas favoritos antes de ser súper mega-famosos? Cada semana, Tokio 2020 esta dando a conocer cómo era la vida de algunos de los mejores atletas del mundo antes de convertirse en estrellas.

Los datos

  • Nombre: Jessica Ennis-Hill
  • Edad: 34 años
  • Nacionalidad: británica
  • Profesión: Heptatleta

¿Qué ha logrado ella?

Cuando se trata de heptatlón, Jessica Ennis-Hill es una auténtica leyenda del deporte. Como tres veces campeón del mundo (2009, 2011, 2015) y campeón de Europa (2010), el lugar de Ennis-Hill en la historia del heptatlón ya estaría asegurado. Pero fue su victoria ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de su casa en 2012 lo que realmente consolidó su lugar como una de las gigantes del atletismo.

Si bien el heptatlón era su principal ocupación, Ennis-Hill no se quedaba atrás cuando se trataba de disciplinas individuales. Es la campeona mundial de pentatlón indoor de 2010, así como la ex plusmarquista británica en los 100 metros con vallas, salto de altura y pentatlón indoor.

¿Quién dice que no puedes tenerlo todo?

Hecho sorprendente

Con 1,65 m (5 pies 5 pulgadas) de altura, Ennis-Hill se consideró demasiado bajo para ser un heptatleta de primer nivel (en comparación, Carolina Klüft mide 1,78 m de altura y el actual campeón olímpico Nafissatou Thiam mide 1,84 m). Pero la nativa de Sheffield no permitió que sus atributos físicos se interpusieran en el camino de su éxito, compensando lo que le faltaba en altura con una fuerza y ​​un poder que otros atletas no podían soportar.

«Creo que, en general, la mayoría de los heptatletas son bastante altos, bastante fuertes y poderosos», dijo Ennis-Hill, de 23 años. «Pero, obviamente, soy pequeña y un poco diferente».

«Cuando comencé a hacer heptatlón, la gente se preguntaba si sería muy buena en eso, solo por mi altura».

«Creo que probablemente sea mejor ser un poco más alta, pero no es un obstáculo en absoluto».

¡Qué razón tenía!

¿Qué está haciendo ella ahora?

Ocho años después de Londres 2012, y después de haberse retirado en 2016, Jessica Ennis-Hill sigue siendo uno de los nombres más importantes del deporte británico.

Para alguien que se considera realeza deportiva en el Reino Unido, encontrarse cara a cara con la realeza real debe haber sido una experiencia algo apropiada para ella, ya que 2017 la vio nombrada por la Reina como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico para los servicios al atletismo.

Cuatro años después de ganar el oro olímpico, Ennis-Hill pasó a ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sería el último canto del cisne de una brillante carrera.

Actualmente está involucrada en varias actividades filantrópicas, incluso como patrocinadora de la organización benéfica Sheffield Children’s Hospital y la fundación deportiva de Barrie Wells.

Fuente: Tokio2020.0rg

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*