CALENDARIO OFICIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón será el 23 de julio de 2021, y el calendario está estipulado hasta el día 8 de agosto de 2021, dicha reprogramación se debió a la pandemia de COVID 19.

El calendario de competencias será casi igual al planeado originalmente en el 2020. El pasado viernes así lo comunicó de forma oficial el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo y agregó que los eventos en 2021 se llevarán a cabo en las mismas sedes que se planearon utilizar originalmente.

Mientras tanto el comité organizador sigue trabajando para resolver cualquier situación o problema que se tenga a la fecha para que todo este listo para el verano próximo.

Las competencias comenzarán el softbol a las 09:00 hora local, el miércoles 21 de julio de 2021, en el Estadio de Beisbol Fukushima Azuma, dos días antes de la Ceremonia de Inauguración. Los partidos preliminares de futbol comenzarán el mismo día.

Así mismo, los eventos preliminares de remo y rondas de clasificación de tiro con arco se celebrarán el viernes 23 de julio, el día de la Ceremonia de Inauguración, en el recién construido Estadio Nacional.

El tiro deportivo tendrá el primer evento de medalla, con la final de rifle de aire 10 metros para mujeres el sábado 24 de julio de 2021. Ese mismo día se llevarán a cabo eventos de medalla en seis deportes: ciclismo de ruta, tiro con arco, judo, esgrima, halterofilia y taekwondo.

El 24 julio también se llevarán a cabo en Aomi y Ariake los deportes urbanos que harán su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, dentro de ellos el basquetbol 3 x 3 en la rama varonil y femenil. El skateboarding serán los días 25 y 26 de julio. Mientras que el ciclismo BMX freestyle serán el 31 de julio y el 1 de agosto; en tanto que el park de skateboarding serán el 4 y 5 de agosto y la escalada deportiva el 3 al 6 de agosto.

Los días 31 de julio y 1 de agosto los Juegos Olímpicos de Tokyo denomino ese fin de semana como «Super Saturday» y el «Golden Sunday», respectivamente, por lo que se llevarán acabo una gran cantidad y variedad de eventos deportivos compitiendo por las medallas olímpicas.

Durante el «Super Saturday» se tendrán 21 competencias, destacando que serán también muy especial este día para los Juegos Olímpicos de Tokyo por que será donde algunos deportes verán escena por primera vez en la historia, por ejemplo, la competencia de equipo mixto de judo y el relevo de equipos mixtos de triatlón, siendo Tokyo, donde exista un mayor equilibrio de género en la historia del olimpismo. Al igual este día tendrá lugar los cuartos de final de futbol varonil con cuatro diferentes sedes en Japón.

En tanto el «Golden  Sunday» tendrá 25 competencias donde estaremos atentos a la final de atletismo varonil de 100 metros planos, en tanto que también será la final de gimnasia varonil y femenil y la final individual de tenis varonil. Este será el último día de competencia para el esgrima, con la final varonil de florete por equipos y cerrará este gran día con las competencias de natación con cinco finales. Por lo que este fin de semana será uno de los más importantes de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo a partir del 30 de julio de 2021, contará con semifinales y finales en deportes como: lucha y karate, al igual uno de los eventos que estaremos atentos a dar a conocer las competencias y resultados es el atletismo que se realizará en la sede principal, el Estadio Olímpico

Las finales de atletismo se llevarán en la mayoría de los días de competencias del calendario olímpico, excepto el 30 y 31 de julio de 2021. El relevo de 4 x 100 m en la rama varonil y femenil, será el 6 de agosto.

Para el 7 de agosto previo a la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos, tendrá otro gran «Super Saturday» con 34 finales, para cerrar con broche de oro. Las competencias serán  la final de basquetbol varonil, la final de futbol varonil, el maratón femenil, la final de beisbol y voleibol varonil, la final de gimnasia rítmica individual y la rutina libre por equipos en natación artística.

El domingo 8 de agosto, será el último día de actividades de los Juegos Olímpicos, con el maratón varonil en Sapporo y el último evento será la final de waterpolo varonil.

Algo especial de resaltar para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo, es que por primera vez en la historia olímpica la ceremonia de premiación del maratón femenil se llevarán acabo junto con la ceremonia de premiación del maratón varonil.

Esperamos con gusto el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo que será la XXXII Olimpiada, logrando que todas las naciones se unan para seguir marcando historia en el evento deportivo más grande y extraordinario del planeta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*