EL MARATÓN DE NEW YORK EXPLORA OPCIONES PARA SU REALIZACIÓN: ALCALDE BILL DE BLASIO

Athletics - New York City Marathon - New York City, New York, U.S. - November 4, 2018 General view as runners cross the Verrazzano Bridge during the marathon REUTERS/Andrew Kelly
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • El alcalde Bill De Blasio dijo que era «demasiado temprano» para decidir si cancelar el icónico Maratón de la ciudad de Nueva York, programado para el 1 de noviembre.
  • Dijo que está en conversaciones con los organizadores de la carrera y que están explorando otras opciones.
  • Elogió a los clubes de corredores de Nueva York por su adopción de carreras virtuales
  • «De lo que vamos a ser más conservadores es de grandes reuniones de personas», dijo De Blasio en la carrera que reunió a más de 53,000 corredores el año pasado. 

El alcalde Bill De Blasio dice que es demasiado pronto para saber si el Maratón de la ciudad de Nueva York se cancelará o no, pero ha revelado que se están explorando opciones alternativas como carreras virtuales.

Se le preguntó al alcalde si la carrera anual, el maratón más grande del mundo que recorre los cinco distritos, todavía se llevará a cabo en su fecha programada el domingo 1 de noviembre.

«El maratón en sí está obviamente lejos, así que estamos hablando con ellos, pero es demasiado pronto para llegar a ninguna conclusión», dijo De Blasio. «Pero están en la mesa con nosotros mientras consideramos qué hacer».

De Blasio expresó su preocupación por mantener el distanciamiento social en la carrera que reúne a miles de atletas. El año pasado hubo un récord de 53,627 corredores que cruzaron la línea de meta. 

Los eventos realmente grandes son la última pieza del rompecabezas, por lo que realmente tenemos que pensar cuidadosamente sobre cualquier reunión grande y creo que es seguro decir que pasará un tiempo hasta que nos sintamos cómodos con cualquier reunión grande.

«De lo que vamos a ser más conservadores es de grandes reuniones de personas porque allí es donde tienes el mayor impacto negativo con el resurgimiento de esta enfermedad», dijo De Blasio. 

Señaló que, a la luz de la crisis, algunas organizaciones, como el club New York Road Runners, han iniciado maratones virtuales como una forma de mantener grandes eventos mientras mantienen el distanciamiento social después de cancelar todas las carreras en persona hasta el 15 de agosto. 

Los maratones traen millones de dólares a las ciudades más grandes de Estados Unidos. El análisis más reciente del TCS New York City Marathon encontró que la carrera de 2019 inyectó $ 415 millones en la economía local, según CNBC. Los organizadores del maratón aún no han publicado ninguna declaración sobre el futuro de la carrera. 

Durante la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus, De Blasio dijo que la ciudad aumentaría el apoyo a los hogares de ancianos y proporcionará pruebas de coronavirus gratuitas en el sitio para las 169 instalaciones de hogares de ancianos en la ciudad. El alcalde agregó que hay 10 equipos de respuesta a brotes para ayudar a estas instalaciones, especialmente porque sufren una escasez de personal.

Hasta el 18 de mayo, hubo 5.630 muertes relacionadas con el coronavirus en hogares de ancianos en todo el estado, con 3.050 solo en la ciudad, incluidos los casos confirmados y presuntos.

Hay más de 191,000 casos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York y más de 16,000 muertes con un adicional de 4,828 muertes, según las estadísticas gubernamentales publicadas el martes. Actualmente hay 50.618 pacientes con COVID-19 hospitalizados. En todo el país hay más de 1.5 millones de casos del virus y más de 93,000 muertes.

Fuente: DailyMail.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*