EN RESPUESTA AL COVID 19, COI Y OMS FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA PROMOVER EL DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En respuesta a la pandemia por coronavirus COVID-19, El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmaron un Acuerdo de Cooperación para promover una sociedad sana a través del deporte, y contribuir a la prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT)

Este acuerdo de cinco objetivos fue anunciado este día en la página del COI olympic.org, en el que se informa que el COI pedirá a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de apoyo posteriores a la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, debido al importante papel del deporte en la prevención de las ENT y de las enfermedades transmisibles.

El acuerdo fue firmado en el marco la pandemia que aun afecta la vida de las personas en todo el mundo, por lo que el COI y la OMS buscan fortalecer sus esfuerzos para promover estilos de vida saludables, incluida la actividad física, el deporte, la actividad física y recreación, como herramienta para la salud en todo el mundo.

El documento se firmó en la sede de la OMS en Ginebra, donde se mencionó cómo “en los últimos meses, en la crisis actual, todos hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental».

“El deporte puede salvar vidas. Nos beneficiaremos del asesoramiento de la OMS al abordar los desafíos de la sociedad posterior al coronavirus, donde la salud tendrá un papel mucho más destacado en las políticas públicas”, mencionó, el presidente del COI, Thomas Bach

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo sentirse complacido por formalizar esta asociación de larga duración con el Comité Olímpico Internacional, ya que la Organización Mundial de la Salud trabaja para responder a las enfermedades y ayudar a las personas a realizar sus vidas más saludables.

Como parte del nuevo acuerdo, el COI y la OMS continuarán buscando sinergias y actuarán en concierto para promover estilos de vida saludables y actividades deportivas de base en todo el mundo, así como luchar contra la inactividad física.

La inactividad física, se informó, es un factor de riesgo importante para las ENT, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad, que causan millones de muertes en todo el mundo cada año.

En el contexto de los Juegos Olímpicos, el acuerdo tendrá como objetivo fortalecer el componente de salud y el legado de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en particular abordando la salud mental, la calidad del agua y la contaminación del aire, además de las emergencias y la seguridad sanitaria.

Los objetivos clave de la colaboración son los siguientes: 

  • Objetivo 1: Acción conjunta para apoyar las comunicaciones y la promoción de la salud y la actividad física.
  • Objetivo 2: alinear la política para fortalecer el apoyo a la prevención de ENT y estilos de vida más saludables a través del deporte
  • Objetivo 3: Fortalecer la preparación para la salud y el legado de los Juegos Olímpicos.
  • Objetivo 4: Fortalecer la promoción de la salud, la política y la acción a través del Movimiento Olímpico. 
  • Objetivo 5: Apoyar y fortalecer la colaboración en prevención de ENT y promoción de la actividad física entre los sectores de la salud y el deporte.

Fuente: COI olympic.org

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*