POR CORONAVIRUS ARGENTINA CANCELA EL MEDIO MARATÓN Y MARATÓN DE BUENOS AIRES HASTA EL 2021

Foto: Maratón de Buenos Aires, Gustavo Gavotti.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, no tendrá la posibilidad en este 2020 de realizar unos de los eventos atléticos más importantes de Sudamérica. El Medio Maratón esta previsto a desarrollarse el 23 de agosto y el Maratón Internacional el 20 de septiembre, pero debido a la pandemia del coronavirus fueron cancelados dichos eventos. 

Así lo comunicó la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, organizadora de ambos eventos, los principales de la temporada del running y en los que suelen participar atletas de todo el mundo y definen, además, el título argentino de cada especialidad.

“Hemos seguido estos acontecimientos en consulta permanente con los entes federativos internacionales y de nuestro país. Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores”, expresaron los organizadores.

En un comunicado, informaron que, tras analizarlo en conjunto con autoridades del gobierno porteño, resolvieron aplazar las carreras para el año que viene, con fechas que se determinarán a fines de este 2020. “A todos les hacemos llegar nuestro sentimiento de solidaridad con la convicción de volver a encontrarnos para compartir dos de las mayores fiestas sociales, culturales y deportivas de la Ciudad”, manifestaron los organizadores.

Desde la organización, añadieron que se pondrán en contacto «con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021”. De acuerdo al reglamento de la competición, la suspensión no implica la devolución del valor de la inscripción, sino que a cada atleta se les otorgará un crédito equivalente al 30% del costo de la inscripción en las dos ediciones subsiguientes.

De esta manera, será la segunda vez en la historia que los 42K, cuya primera edición fue en 1984, no se disputen. La otra suspensión fue en 2002, en medio de la crisis económica que atravesaba el país. En 2019, en su 35° edición, atrajo a más de 10 mil participantes.

En tanto que para los 21K, que se realiza ininterrumpidamente desde 1989, será la primera vez que se cancele. Siendo desde hace varias ediciones la carrera más convocante de Latinoamérica, el año pasado contó con la participación de 20.598 corredores que hicieron el ida y vuelta desde Núñez hasta La Boca.

La propagación de COVID-19 provocó la postergación y cancelación definitiva de muchos eventos deportivos, tal como sucedió con el máximo acontecimiento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, que también fueron reprogramados para 2021.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*