JAN FRODENO REALIZA IRONMAN INDOOR PARA AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA EL COVID 19

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta alemán Jan Frodeno, realizó un IRONMAN desde su casa en Girona, España, para ayudar en la lucha contra el COVID 19 y fue mediante sus redes sociales que la espectacular hazaña fue enlazada para todo el mundo.

«Estoy un poco loco» comentó Frodeno al realizar casi 4 kilómetros en su piscina y juntar fondos para la lucha contra el coronavirus que ha obligado a todo el mundo a estar en cuarentena y cambiar nuestra rutina, imposibilitando tener contacto social.

Frodeno, fue más allá de simplemente realizar un workout para mantenerse en forma al realizar un  IRONMAN sin salir de su casa, estamos hablando de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42, 195 kilómetros de carrera, el crono que realizó fue de 8 horas, 33 minutos y 37 segundos.

«La gente debe saber que yo estoy un poco loco. Pero no se trata de que sea sólo un evento divertido, nace también de mi impotencia», declaró el alemán de 38 años, ganador en 2019 del IRONMAN de Kona, Hawaii.

«Quiero demostrar que se pueden hacer muchas cosas en casa si uno es un poco creativo», agregó. Su hazaña comenzó, con casi cuatro kilómetros de nado (cerca de 45 minutos) en su piscina a nueve grados, equipada de un dispositivo que permite propulsar agua a contracorriente. Después, se subió a su bicicleta fija para recorrer 180 kilómetros y durante la carrera otros corredores pudieron unirse y apoyarlo virtualmente a través de la plataforma Zwift.

Luego, el campeón olímpico de triatlón en Pekín 2008 completará la distancia del maratón 42 kilómetros sobre la cinta. «Quiero que este evento sirva para apoyar a aquellos que están compitiendo en los hospitales», comentó. Durante el evento, los seguidores compraron productos deportivos y los ingresos serán destinados a asociaciones que luchan contra la pandemia. Frodeno, recaudo al final 200,000 euros. El atleta repartirá los ingresos entre Alemania y España, un país en el que el coronavirus provocó la muerte de más de 15.000 personas. ¡Grande Frodeno!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*