HAILE GEBRSELASSIE DONA 50 MIL DÓLARES PARA LUCHAR CONTRA EL COVID 19

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La leyenda del atletismo etíope y mundial Haile Gebrselassie, campeón olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000 en los 10,000 metros planos, contribuyo en la lucha contra el COVID 19 al donar 50,000 dólares para salvar vidas en Etiopía.

Gebrselassie donó al Comité Nacional de Movilización de Recursos COVID 19, 50,000 dólares para salvar vidas en su país natal ante la pandemia. En Etiopía existen hasta el momento de acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud OMS, 19 casos confirmados y Gebrselassie contribuyo a la compra de material médico para el cuidado de las personas que lo requieran.

“No es hora de obtener ganancias, sino de salvar vidas”, expresó Haile, quien además de ser doble campeón olímpico, ostenta cinco títulos mundiales de atletismo, un bronce y una plata en la misma distancia, y un segundo lugar en cinco mil metros planos, así como diversos récords mundiales.

Gebrselassie, comentó a la BBC: “este es un momento muy diferente en el que ganamos. Todo está cerrado y los eventos deportivos se han cancelado en todo el mundo, por lo que debemos apoyar a nuestra comunidad”.

Haile Gebrselassie, puso el ejemplo en Etiopía y así mismo el Primer Ministro Abiy Ahmed, quien puso en marcha el Comité Nacional de Movilización de Recursos COVID-19, donó un mes de su sueldo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*