CANADÁ Y AUSTRALIA NO ASISTIRÁN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

A partir de los primeros días de marzo el mundo cambio al surgir la pandemia del coronavirus COVID-19 y más de 135 países del mundo han llegado a realizar medidas de prevención y contención, aun a pesar de dichos esfuerzos han habido lamentablemente miles de perdidas humanas.

Por tal motivo los atletas que se han preparado para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se han visto perjudicados en su preparación para participar en la cita deportiva más grande del mundo que se realiza cada cuatro años.

Canadá y Australia declararon que no enviarían a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio de acuerdo a la fecha pactada en verano ya que en estos días la pandemia de coronavirus se ha extendido ampliamente y las presiones al comité organizador por las medidas seguridad ha sido inmensas por las diferentes Federaciones Olímpicas.

Mientras tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés cambiaron su posición este pasado domingo donde se plantearon aplazar los Juegos Olímpicos para que dentro de un mes se designe la nueva fecha.

Esto no fue relevante tanto para los canadienses o australianos, quienes comunicaron que no participarían si los Juegos Olímpicos no se retrasaran hasta el 2021. El Comité Olímpico de Canadá (COC) y el Comité Paralímpico de Canadá (CPC) emitieron una declaración donde mencionan que si bien reconocieron las dificultades de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos, “nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”.

Martin Richard, jefe de comunicaciones del PCCh, dijo que los canadienses esperaban una decisión el domingo y decidieron retirarse cuando no llegara ninguna. “El mundo enfrenta una crisis y esto es más importante que cualquier otro evento deportivo”, dijo a Reuters desde Ottawa. Richard comentó que para los atletas paralímpicos, algunos de los cuales tenían afecciones subyacentes, sería arriesgado exponerlos si no se contuviera el virus. “Sentimos que no era ético que se los pusiera en esa posición”, dijo, y agregó que Canadá no había estado solo al presionar al COI para que pospusiera. Si bien muchos atletas y funcionarios canadienses acogieron con beneplácito el movimiento del COC, algunos no estaban contentos.

“Creo en la seguridad de nuestras vidas, pero esto es prematuro”, tuiteó Sage Watson, la actual campeona panamericana en 400 metros con obstáculos. Poco después de la declaración canadiense.

Por su parte el Comité Olímpico Australiano (AOC) dijo que les había dicho a sus atletas que se prepararan para los Juegos de Tokio en el 2021. “La AOC (Junta Ejecutiva) acordó por unanimidad que no se podía formar un equipo australiano en las circunstancias cambiantes en el país y en el extranjero”, se declaro en el comunicado. “El AOC cree que nuestros atletas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean, y poder regresar con las familias, en discusión con sus federaciones nacionales”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*