EL MARATÓN DE TOKYO 2020 SE CANCELA POR CORONAVIRUS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El comité organizador del Maratón de Tokyo, tomó la difícil decisión de cancelar el evento deportivo para los 38,000 corredores amateurs inscritos, debido al temor de que se propague el coronavirus proveniente de China.

El Maratón de Tokyo estaba programado para el 1 de marzo, pero solo será limitado para unos cientos de corredores elite, anunciaron los organizadores mediante comunicado oficial.

«No podemos mantener el evento en la escala que originalmente fijamos y lamentamos informar lo siguiente: El Maratón de Tokyo 2020 será sólo para corredores elite y competidores de elite en sillas de rueda”, comentaron los organizadores.

El maratón de Tokyo se realiza de forma anual en la capital del sol naciente. En tanto que el maratón sigue en pie para los Juegos Olímpicos. Ambos eventos atléticos serán desarrollarán en la ciudad de Sapporo al norte de Japón.

El coronavirus a provocado que también otros eventos deportivos se cancelen como es el caso en China del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo (programado para marzo) y el Gran Premio de China de la Fórmula 1 (programado para abril).

Dichas cancelaciones en China han tenido repercusión para las competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos, tanto en territorio chino como en otras partes del mundo, lo que esta complicando en próximos meses el panorama para miles de deportistas con aspiraciones olímpicas, así como para el turismo deportivo que desea estar presente en la justa olímpica.

Hasta el momento en Japón se atribuye al coronavirus una sola muerte, pero la cifra de fallecidos en China continental es de alrededor de 1,770 personas, por lo que con esto se evita un contagio para los 38,000 competidores del Maratón de Tokyo.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo y el Comité Olímpico Internacional (COI) han señalado reiteradamente que no cancelarán ni pospondrán el evento deportivo y sostienen que siguen en total comunicación con el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Ciertamente el consejo que hemos recibido de manera externa de parte de la OMS es que no es necesario implementar ningún plan de contingencia ni cancelar los juegos o trasladarlos”, sostuvo John Coates, quien dirige un equipo de inspección del COI en Tokyo.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo inician el 24 de julio con la participación de aproximadamente 11.000 deportistas, cerca de 7.8 millones de boletos siguen disponibles para las competencias olímpicas, que atraen a miles de turistas y se tienen disponibles otros 2.3 millones de boletos para los Juegos Paralímpicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*