MARIO MENDOZA LOGRA RÉCORD DEL MUNDO EN 50K EN CINTA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El norteamericano Mario Mendoza Jr. de padres mexicanos inmigrantes, corredor de trail running, batió el récord mundial de 50 kilómetros en cinta en la Escuela Madrás en Oregón, donde la comunidad estudiantil fue testigo de la hazaña atlética.

Mendoza Jr, tiene un historial en el trail running impresionante, siendo tres veces el mejor corredor americano en los Campeonatos Mundiales de Trail, clasificado noveno ultra runner del año. Mario, nacido en Bend, Oregón, Estados Unidos de 32 años edad, llego al trail running debido a las lesiones que lo alejaron del futbol, por lo que eligió seguir haciendo deporte a través del atletismo y las carreras de montaña.

Mendoza Jr, corrió en la cinta contra el reloj, con el objetivo de superar el récord de 50K de Michael Wardian que logró en el 2015 con 2 horas, 59 minutos y 49 segundos. Mario, tuvo un ritmo de carrera de 3:35 minutos por kilómetro, lo que lo llevo a lograr el nuevo récord del mundo en cinta con 2 horas, 59 minutos y 03 segundos, logrando superar el récord por 46 segundos.

«Tienes que sentirte cómodo con ese tipo de dolor», comenta Mendoza al finalizar la prueba «Tienes que hacer que sea tu amigo, y creo que hoy lo hemos conseguido. Quiero que los estudiantes utilicen las habilidades que tienen, y que confíen en que pueden ocurrir cosa, para ellos y para Madrás», sentencio.

Mario Mendoza ha tenido un carrera atlética llena de logros como:
  • Bandera 100K en 2018.
  • 14º en el UTMB-CCC 2019.
  • Ultra Trail de Taiwán con récord.
  • Peterson Ridge 40 Miler.
  • UTMX 2016 (10:26:48, récord).
  • UTMX 2018.

Mario Mendoza Jr. tiene su próximo compromiso atlético en el Black Canyon Ultra 100K en Arizona en febrero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*