SVENNINGSEN CON 84 AÑOS CONSIGUE RÉCORD EN EL MARATÓN DE HIELO DE LA ANTÁRTICA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El canadiense Roy Jorgen Svenningsen, de 84 años de edad, originario de Edmonton, Alberta, Canadá, provincia situada en el oeste, se convirtió en el corredor más longevo en correr el Maratón de Hielo de la Antártica.

La competencia desarrollada en el paralelo 80° sur, solo a 965 kilómetros del Polo Sur, en las faldas de las Montañas Ellsworth, en donde se realiza el Maratón de Hielo de la Antártica y el Ultramaratón de 100 Kilómetros, es organizado por Richard Donovan a través de un challenge que se realiza corriendo en los siete continentes.

Los competidores viajan desde Punta Arenas, Chile, hacia el lugar de la carrera en el interior de la Antártica, donde se experimentan temperaturas de -24° bajo cero las 24 horas del día.

Svenningsen, se convirtió en el maratonista más longevo en correr y finalizar el Maratón de la Antártica, logrando un crono de 11 horas, 41 minutos y 58 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial. El evento deportivo se desarrollo con la presencia de 55 corredores de 17 países.

Roy Jorgen Svenningsen, está cerca de cumplir 85 años de edad y ha logrado completar más de 50 maratones alrededor de todo el mundo, después de su primer maratón en Cálgary, provincia de Alberta, en 1964.

Svenningsen, no fue el único maratonista en establecer un nuevo récord en el Maratón de la Antártica, pues el estadounidense William Hafferty, logró un crono de 3 horas 34 minutos y 12 segundos, bajo condiciones climáticas extremas.

Los maratonistas desafiaron condiciones ventosas pero soleadas mientras daban dos vueltas alrededor del Campamento de exploración de Glaciar Unión que se encuentra a solo 965 kilómetros del Polo Sur.

Por el lado de las mujeres la Checa Lenka Frycova, logró cruzar la meta con un crono de 4 horas, 40 minutos y 38 segundos.

Pero fue el veterano corredor Svenningsen de 84 años el que más inspiró a los asistentes cuando cruzó la meta con un tiempo de 11 horas 41 minutos y 58 segundos.

Los organizadores de la competencia dijeron que este resultado lo convirtió en la persona más longeva en completar un maratón en el continente.

Resultados Hombres del Maratón de Hielo de la Antártica

  1. William Hafferty (Estados Unidos) 3:34:12
  2. Mauritz Jansen Van Rensburg (Sudáfrica) 3:43:12 
  3. Mark Leibold (Estados Unidos) 3:58:49 

Hombre más longevo (mayor de 84 años)

  • Roy Jorgen Svenningsen (Canadá) 11:41:58

Resultados Mujeres del Maratón de Hielo de la Antártica

  1. Lenka Frycova (República Checa) 4:40:38
  2. Beata Larson (Polonia – Estados Unidos) 5:30:32
  3. Danielle Nelson (Estados Unidos) 5:32:35

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*