INSPIRACIÓN: RODERICK SEWELL PRIMER AMPUTADO EN COMPLETAR UN IRONMAN EN HAWAII

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Roderick Sewell, es un ejemplo de superación y sacrificio para todos, siendo el primer doble amputado por encima de la rodilla que completa el IRONMAN de Hawaii.

Sewell, nació con graves deformidades en las piernas que le impedirían caminar el resto de su vida. Su madre tomó la difícil decisión de amputarle las dos piernas por encima de la rodilla antes de su segundo cumpleaños. Su madre renunció a su trabajo y solicitó el desempleo para asegurarse de que tuviera cobertura total para sus prótesis. Sin embargo, esta situación afectó económicamente a la familia. Los problemas comenzaron cuando tenía ocho años y continuaron durante los siguientes cuatro.

Roderick y su madre tuvieron que abandonar su casa en San Diego para durante seis meses, alojarse en refugios para personas sin hogar en Alabama. Cuando era niño, le daba pánico el agua. Sin embargo, cuando tenía 10 años, vio nadar a uno de sus amigos, que también era doble amputado. De repente, la idea de entrar en una piscina no parecía tan aterradora.

Una vez mejorando su situación económica y emocional, comenzó a correr, a jugar al basquetbol y a practicar ciclismo. En 2014 ganó sus primeras medallas internacionales en natación. Poco después llegó al triatlón. Y ahora en Hawaii a sus 27 años de edad, tras 16 horas y 26 minutos de esfuerzo (1 hora y 09 minutos en la natación, 8 horas y 51 minutos en el ciclismo y 6 horas y 15 minutos en el maratón) se ha convertido en el primer doble amputado por encima de la rodilla que finaliza el Campeonato del Mundo de Kona: «Esta es mi forma de vida. Para mí, ponerme las prótesis es como si te pusieras los zapatos» ¡impresionante!

Historias deportivas que sin duda inspiran a seguir adelante y nunca detenerse.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*