ELIUD KIPCHOGE VS KENENISA BEKELE: DUELO HISTÓRICO EN EL MARATÓN DE LONDRES 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Comité Organizador del Maratón de Londres 2020, confirmó la presencia del atleta etíope, Kenenisa Bekele, que se suma a la participación del keniata Eliud Kipchoge, vislumbrando uno de los duelos deportivos más importantes no solo del 2020 sino del siglo XXI en la distancia del maratón, al buscar romper el récord mundial de la distancia.

Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, son los dos mejores maratonistas de la historia, y el próximo 26 de abril de 2020 en Londres, Inglaterra se verán las caras para el duelo del siglo en búsqueda del récord mundial oficial.

Kipchoge logro el récord mundial en el Maratón de Berlín 2018 con una marca de 2:01:39, siendo que en el 2019 el etíope Kenenisa Bekele le piso los talones al casi lograr superar el récord del keniata, logrando en el Maratón de Berlín la segunda mejor marca 2:01:41.

Bekele, es el poseedor de las plusmarcas de 5.000 metros (12:37.35 en Hengelo 2004) y 10.000 metros (26:17.53 en Bruselas 2005), el etíope tuvo problemas para adaptarse al maratón. Su manager lo acusaba de ser un atleta indisciplinado y poco profesional, pero todo cambio en Berlín 2019. Bekele con 37 años de edad dio una lección magistral al conseguir 2:01:41, a sólo dos segundos de la plusmarca, el etíope puso en jaque la hegemonía del keniata Kipchoge.

Por su parte Kipchoge de 35 años de edad en el 2019 no participo en el Maratón de Berlín para poder correr dos semanas después su reto comercial «no oficial» INEOS 1:59 Challenge en, Viena, Austria, logrando la marca de 1:59:40, acompañado de un equipo de pacers que se fueron rotando por equipos logrando cortar el aire a favor del keniata para lograr una marca nunca antes vista al ser el primer ser humano en superar la marca de las dos horas en la distancia del maratón, siendo no oficial por la World Athletics. Kipchoge se apoyo también de la tecnología de los Nike ZoomX Vaporfly Next%.

“Estoy ansioso por volver a correr con Eliud de nuevo. Hemos tenido grandes carreras durante años en la pista, en asfalto y en campo a través. Es un atleta especial pero siento que mi victoria en Berlín demuestra que todavía soy capaz de ganar grandes carreras y pelear por el récord del mundo”, comentó Bekele, que se encontró por primera vez en una prueba atlética con Kipchoge en el 2003, en los 5.000 metros del Campeonato Mundial de París, el etíope ganó la prueba al lado de El Guerrouj y Kipchoge.

Hasta el momento la constancia de Eliud Kipchoge se mantiene gracias a su disciplina, logrando acumular hasta el momento 12 carreras y 11 victorias, junto con un oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, logrando al igual participar en el reto Breaking2 de Nike en Monza, Italia, logrando la marca de 2:00:25.

Por su parte junto a los dos grandes atletas: Kipchoge y Bekele, están ligados los tenis Nike Vaporfly, tanto en su versión (4%) y la segunda (Next%), acaparan las cinco mejores marcas de la historia. Dada la transcendencia de la tecnología en el running mundial y máxime en las marcas mundiales, es como ahora a partir del INEOS 1:59 Challenge donde participo Kipchoge, la World Athletics, designo la creación de una comisión de investigación sobre la regulación del uso de ciertas tecnologías para los tenis de running.

Por el lado de las mujeres en el Maratón de Londres 2020, se tendrá la presencia de la plusmarquista keniata Brigid Kosgei, quien ostenta el récord mundial femenil con la marca de 2:14:04, conseguido en el Maratón de Chicago 2019, logrando despojarle el récord a la Británica Paula Radcliffe que logró la marca en el 2003 (2:15:25) en el Maratón de Londres.

Por lo pronto, tendremos un duelo de poder a poder con los dos grandes maratonistas de todos los tiempos, Eliud Kipchoge de Kenia y Kenenisa Bekele de Etiopía ¿Quién ganará? ¿Tú que dices? y por si fuera poco dicho duelo se podría repetir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, increíble.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*