RHONEX KIPRUTO DESTROZA EL RÉCORD MUNDIAL EN 10 KILÓMETROS EN VALENCIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En los 10K Valencia IberCaja 2020, se vivió uno de los momentos más importantes del atletismo mundial, al lograr el Keniano Rhonex Kipruto de 20 años de edad romper el récord mundial en los 10 kilómetros, logrando una marca de 26:24, impresionante.

A 43 días de que el ugandés Joshua Chepteguei logrará la marca de 26:38, el keniano se lo arrebata al superarlo por 14 segundos, dicho récord se logró en una mañana fría con 4°C.

Kipruto nacido el 12 de octubre de 1999, es un atleta especialista en carrera de fondo, siendo ganador de la medalla de bronce en la prueba de los 10,000 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, así mismo es campeón mundial sub 20 en los 10,000 metros planos. 

En comparación con su actuación en el 2018 en Valencia, logro superar por mucho su marca personal al disminuir 22 segundos, simplemente alucinante.

Cabe destacar que agregado al máximo esfuerzo de Kipruto, en esta ocasión los Nike Vaporfly no fueron los protagonistas para lograr la marca mundial, sino los adidas Takumi Sen, ya que el atleta es patrocinado por adidas.

«No estaba en mis planes batir el récord mundial. La ruta es hermosa y el circuito es espectacular, aunque hacía mucho frío», explicó al termino de la carrera Kipruto en rueda de prensa.

Los tiempos de Kipruto

  • Primeros 5K en 13:18.
  • Segundos 5K 13:06.

Dichos tiempos desplazaron también el registro mundial conseguido hace unos meses por Robert Keter con 13:22, a un ritmo medio de 2:38 por kilómetro ¡Eso se le llama volar!

Por otra parte el suizo Julien Wanders batió su propia plusmarca continental con 27:13 para ingresar en tercer lugar, disminuyendo 12 segundos a su marca personal del 2018 en Houilles, Francia.

Foto: Marca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*