USAIN BOLT INAUGURA EL ESTADIO OLÍMPICO TOKIO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Después de su última participación en Río 2016Usain Bolt no estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, este pasado fin de semana fue la estrella en la inauguración del nuevo Estadio Olímpico, siete meses antes de la ceremonia de apertura.

El atleta de Jamaica corrió 200 metros alrededor de la pista en una carrera de relevos de exhibición junto con atletas paralímpicos, en el primer evento público en el estadio con capacidad para 60 mil espectadores.

Al terminar, publicó un video en su cuenta de Instagram de una parte de su performance, y fueron varios seguidores los que hablaron acerca de la apariencia física de Bolt, luego de estar fuera ya 4 años de las pistas.

Entre elogios y felicitaciones, Usain Bolt hoy en día disfruta de su retiro y no tiene pensado en volver a competir: “Con la pequeña carrera que hice, ya sufrí”, declaró.

“Fue una gran experiencia estar aquí frente a tanta gente… Estaba feliz porque no voy a poder competir en los Juegos Olímpicos”, comentó el plusmarquista olímpico al finalizar su participación.

Además rechazó rotundamente cualquier idea de un posible regreso: “¿Si volveré a correr? No”, y agregó que estaba ansioso por asistir a los Juegos Olímpicos como fanático por primera vez.

El Estadio Olímpico esta diseñado por el renombrado arquitecto Kengo Kuma, que incorpora un diseño tradicional japonés más una serie de características para combatir el calor sofocante esperado durante los Juegos en pleno verano de Tokio.

Hay vegetación para proporcionar sombras, y los aleros alrededor del perímetro exterior están diseñados para evitar la luz solar, lluvia y para ayudar a canalizar la brisa hacia el estadio.

También hay ocho instalaciones de nebulización, 185 ventiladores y 16 salones con aire acondicionado. El nuevo Estadio, construido en el terreno del Estadio Olímpico de 1964, será el anfitrión de las ceremonias de inauguración y clausura, así como de los principales eventos deportivos de atletismo.

Los costos totales de construcción, incluidos los honorarios de diseño y supervisión, llegaron a cerca de 157 mil millones de yenes es decir 1.450 millones de dólares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*