¿QUÉ BENEFICIOS EXISTEN AL COMER LAS FRUTAS CON CÁSCARA?

- en Nutrición

En la piel de las frutas existen pigmentos beneficiosos, vitaminas y minerales. Además esta piel o cáscara, protege a la fruta del exceso de oxidación y permite conservar sus propiedades; es por eso que en medida de lo posible debemos consumir con piel nuestras frutas y verduras.

La piel de las frutas, nos aporta un alto contenido en fibra que nos regala diversas ventajas como:

  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Regula el nivel de glucosa y colesterol en la sangre.
  • Reduce el riesgo de cáncer de colón.
  • Favorece el mantenimiento de flora intestinal.

Cuando pelamos una pera le estamos perdiendo aproximadamente un 34% de su contenido en fibra y en el caso de una manzana, hasta un 11%.

Cuando consumamos cítricos (naranja, mandarina, toronja, lima o limón), frutas en las que es obligatorio quitar la piel, se recomienda pelar solo la parte mínima de cáscara y dejar la mayor cantidad posible de piel blanca, ya que esta contiene pura fibra.

PROPIEDADES DE LAS CÁSCARAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN DIVERSAS FRUTAS O VERDURAS

  • Manzana: su cáscara contiene sustancias llamadas triterpenoides, que inhiben y/o matan células cancerosas.
  • Uva: posee resveratrol, sustancia que previenen el envejecimiento prematuro.
  • Mandarina: Su componente, el salvestrol, combate diversos tipos de cáncer.
  • Piña: Esta cáscara tiene acción depurativa que te ayuda a bajar de peso.
  • Granada: Es muy rica en beta-carotenos, potasio, fósforo y calcio. Para consumirla, déjala secar bajo el sol, licúala e inclúyela en bebidas.
  • Plátano: Esta cáscara es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que protegen tu piel. Córtala en trozos e inclúyela en un licuado con la pulpa del mismo fruto.
  • Pepino: Es rica en fibra y alivia el estreñimiento.
  • Papa: Posee un alto contenido de fósforo, potasio, hierro, azufre, vitamina C y cobre, componentes todos necesarios para las funciones vitales del organismo.
  • Calabaza: Es rica en fibra, vitaminas y carotenoides.
  • Zanahoria: Es rica en minerales, antioxidantes y vitamina A.

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