ENFÓCA TU VELOCIDAD EN TU MENTE

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La velocidad que logras alcanzar en tu cuerpo esta totalmente focalizada en tu mente, así es, de acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research, la velocidad está en tu mente.

Un equipo de fisiólogos y psicólogos encontró que, cuando imaginas la realización de ejercicios específicos de resistencia, tu cuerpo libera una mayor cantidad de hormona de crecimiento, la cual aumenta la estimulación eléctrica de los nervios e impulsa hasta un 18% la activación muscular. Dicho incremento hormonal tiene otro efecto, ayuda a reducir el dolor y la fatiga.

Para aumentar tu velocidad en tus sprints la clave está en lo siguiente:

  • Calienta tus músculos 10 minutos antes de comenzar tus sprints o repeticiones, con un par de desplantes, elevaciones de talón para pantorillas y extensiones isquiotibiales.
  • Realiza tres a cuatro series de 10 sentadillas explosivas, descendiendo y ascendiendo lo más rápido que puedas.
  • Esto te dará una elevación de un 16% de potencia en tus piernas.

Inclusive la realización de una serie de 10 burpees a toda velocidad equivalen a un sprint de 30 segundos, por lo que sino deseas realizar los sprints, aquí tienes un buen ejercicio adicional.

Con estos sencillos ejercicios lograrás mejorar tu velocidad, potencia y fuerza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*