DECÁLOGO PARA EMPEZAR A CORRER

- en Tips y consejos

La mejor forma de iniciar a correr es que tomes en cuenta una serie de recomendaciones que determinen el hábito de salir a disfrutar de una corrida de 30 minutos a una hora, ya sea diario o cada tercer día, no es regla, pero es importante que vayas asimilándolo para que con el paso del tiempo se haga algo habitual en tu vida.

DECÁLOGO PARA EMPEZAR A CORRER

  1. Tiempo y buena actitud. Daté el tiempo de forma diaria o cada tercer día para salir a correr durante 30 a 60 minutos, el cuerpo te lo agradecerá.
  2. Invierte en un outfit. Es importante que logres tener la ropa deportiva adecuada para tu ejercicio, eso te hará sentir mas cómodo(a) en todo momento, hay diversas marcas que se pueden ajustar a sus necesidades como: adidas, asics, nike, under armour, etc.
  3. Invierte en unos buenos tenis. Es vital que para correr tengas los mejores tenis que a ti te acomoden para tu tipo de pisada: pronador, supinador o neutral, realiza tu prueba de pisada y vincula los tenis que tu necesitas de acuerdo a la competencias que realices: 5K, 10K, 21K, maratón, ultramaratón, etc. Existen una diversidad de marcas como: adidas, asics, nike, salomon, scarpa, altra, etc.
  4. Únete a un equipo de corredores. El entrenar en equipo te hará mejorar continuamente en tu rendimiento, mejorarás tu técnica, tus marcas y tu motivación para seguir creciendo en el mundo del running.
  5. Establece un plan de entrenamiento. Es importante que tengas un plan o programa de entrenamiento o un coach que te guíe para saber cuales son tus capacidades y tus debilidades para ir mejorando día con día, teniendo metas diarias, semanales y mensuales que sumen para lograr tu principal objetivo en tu próxima carrera.
  6. Elije una carrera. Conoce cada una de las carrera atléticas que existen en tu municipio, tu estado y tu país, logrando conocer varios aspectos: la ruta, las distancias, la altimetría, los puntos de hidratación, los puntos de servicio médico, lo esencial para que sepas y decidas si es la carrera que deseas correr, así como donde queda la entrega de paquetes, hoteles, restaurantes, guía turística con lo cual estarás teniendo una amplia experiencia alrededor del evento atlético.
  7. Aumenta el kilometraje. Cada vez que vayas avanzando en tu entrenamiento o rendimiento, trata de ir más allá de lo que estás acostumbrado cuidando obviamente tu condición física y tu cuerpo para que sea gradualmente tu crecimiento en el mundo del running.
  8. Establece metas a mediano y largo plazo. Una vez que ya tienes experiencia en tu entrenamiento y avances tus carreras, hablando de alrededor de un año como mínimo, puedes ir planeando con mayor tiempo que carreras deseas realizar en el futuro inmediato, esto hará que tu transición a una mayor distancia o competencia sea efectiva y con buenos resultados, logrando superarte constantemente.
  9. Descansa, descansa, descansa. El descanso es una de las partes mas esenciales del entrenamiento o competencia, no abuses de tu cuerpo, conócelo, escúchalo y descansa de 7 a 8 horas diarias, dele el tiempo de recuperación en cada carrera, eventualmente el descansar unos días o inclusive un mes dependiendo la distancia que hayas realizado no pasará nada, puedes realizar un descanso activo haciendo otras disciplinas como: bicicleta fija, bicicleta de montaña o ciclismo, natación, gimnasio, yoga, etc, lo importante es darle el tiempo  necesario a tu cuerpo para que tus músculos y articulaciones se recuperen y verás que en tu próxima competencia seguirás teniendo un mayor y mejor rendimiento.
  10. Motivación diaria. Conociendo tu cuerpo sabrás cuales son los mejores y peores momentos, por lo que tendrás que estar dispuesto(a) a desarrollar una motivación diaria que te mueva a seguir adelante para ir por tus metas, hazlo ya sea meditando diario dos veces al día, en la mañana y en la noche, 15 minutos, date el tiempo para aprender más sobre el running, tanto en libros, videos o platicas entre amigos y entrenadores.

Lo importante de realizar una actividad física con la que logres engancharte y sentirte bien contigo mismo, logrando que cada día te superes a ti mismo y que nada ni nadie te detenga.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*