BERNARDO MALDONADO DE PESAR 110 KG A CORRER EL MEDIO MARATÓN DE VALENCIA EN 1:03:01

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta argentino Bernardo Maldonado es una de las nuevas promesas codeándose con los mejores corredores de su país  y abriéndose camino a nivel internacional.

La historia de Berni Maldonado es curiosa, inicio a correr para superar un momento crítico de su vida, una separación sentimental, los estudios de Ciencias Económicas que no le acababan de gustar y dejar de entrenar rugby, el único deporte que lo sacaba del sedentarismo.

Maldonado siempre hizo deporte con sobrepeso, fue jugador de rugby en el Club Universitario de Córdoba, Argentina. Un día la “gota que derramó vaso” fue un 2 de marzo, el día de su cumpleaños, cuando pesaba poco más de 110 kilos con 18 años. El padre de un amigo tuvo que llevarlo a casa en estado de coma etílico. Su madre se llevó un enorme disgusto al verlo y no recuerda mucho más de aquel día. Solo la vergüenza y espanto del día siguiente.

ASADERO CIEN      FUEGO Y ESENCIA, EL HIJO DE ASADERO CIEN

A partir de ese momento, correr y la bicicleta fueron su salvación, pasaba de dos o tres horas haciendo ejercicio. En 2011 empezó a bajar peso y un año después empezó a estudiar una licenciatura en nutrición y a participar en carreras atléticas, actualmente Maldonado pesa 68 kilos.

Ha sido su talento como atleta como ha crecido rápidamente, realizando pruebas de atletismo, por ejemplo corrió un 3,000 metros en 9:59 sin saber ni cuántas vueltas tenía que dar. la evolución de su mejora física ha sido fabulosa, siendo que en el mes de octubre de este 2019 logró en el Medio Maratón de Valencia un increíble crono de 1:03:01, logrando el cuarto lugar dentro del ranking nacional argentino.

Sin duda cuando hay una meta más grande que simplemente mejorar, existe un cambio radical en la vida

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*