BENJAMÍN PAREDES Y RICARDO MEJÍA CON GRAN ACTUACIÓN EN EL MARATÓN CDMX 2019

- en Noticias

Benjamín Paredes (57 años) y Ricardo Mejía (56 años) dos grandes atletas que han puesto en alto el nombre de México, uno en el asfalto y otro en la montaña, pero antiguos compañeros de entrenamiento en Ecatepec, se volvieron a encontrar en la XXXVII Edición del Maratón Ciudad de México 2019.

La historia entre Paredes y Mejía, se remonta en el año 1980, donde ambos corredores eran entrenados por Don Felix «El Diablo» Recillas en Ecatepec, Estado de México. Ambos fueron precursores de la primer SkyRace «La Conquista del Volcán» en el Nevado de Toluca, carrera organizada por José Luis y Pedro Fletes. Fue a través de la guía de Recillas como Ricardo Mejía ingreso a las carrera de montaña al correr el mítico Maratón Rover (México – Cuernavaca). Fue aquí donde Mejía destacó al ganar varias ediciones del Rover, imponiendo récord de la competencia.

Mejía ganó en 1990 el Maratón Rover con récord y de ahí participo en el Pikes Peak Marathon en Colorado Springs, el maratón de montaña de mayor prestigio en Estados Unidos, donde obtuvo 5 victorias, lo cual provoco el ascenso en la trayectoria deportiva de Ricardo Mejía como corredor de montaña.

Posteriormente Mejía gana las primeras ediciones del internacional SkyMarathon Iztaccihuatl venciendo a figuras europeas y norteamericanas (incluído Matt Carpenter poseedor del actua récord del ascenso y maratón Pikes Peak), a partir de entonces corre y gana en las montañas del mundo y se convierte en «El Rey de las Montañas».

Por su parte Benjamín Paredes, a parte de ser un gran corredor, también es un gran ciclista, participando en diversas competencias, siendo sus inicios en los 90´s, como lo fue en el Duatlón Naucalpan, alrededor y dentro del Parque de los Remedios, siendo ganador absoluto.

En 1994 Paredes, logro el segundo lugar del Maratón de Nueva York (siendo el ganador Germán Silva).  En 1995 fue medalla de oro en maratón en los Juegos Panamericanos en Argentina. En 1996 ocupó el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta, EUA. En el 2000 participa en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia donde tiene una modesta actuación en maratón. Benjamín Paredes, así se convirtió en uno de los mejores corredores mexicanos de asfalto dentro de una gran camada del atletismo de los años 90´s en México junto a Germán Silva, Martín Pitayo, Dionicio Cerón, Andrés Espinoza, Isidro Rico, Arturo Barrios, etc.

El pasado 28 de julio Ricardo Mejía volvió al asfalto corriendo el Medio Maratón de la Ciudad de México ocupando el cuarto lugar en su categoría de 55-59 años. Hace apenas dos semanas ganó su categoría de edad en la mítica Sierre – Zinal en Suiza, donde también obtuvo el tetracampeonato.

Por su parte Benjamín Paredes ganó el tercer lugar en su categoría 55 – 59 años en el Medio Maratón de la Ciudad de México 2019 y al igual logró el segundo lugar de su categoría de 55-59 años en los 10K en la celebración de los 30 años del Circuito Arboledas en el Estado de México.

Paredes vs. Mejía: Maratón Ciudad de México 2019

El pasado domingo 25 de agosto de 2019, se volvieron a encontrar en las calles del Maratón de la Ciudad de México, Ricardo Mejía obtiene el tercer lugar y Benjamín Paredes logra el cuarto lugar de su categoría de edad.

CATEGORÍA VETERANOS 55-59 AÑOS 
3°.- RICARDO MEJÍA 
2h 56m 54s (Tiempo del disparo)
2h 56m 38s (Tiempo Chip)

4°.- BENJAMÍN PAREDES 
2h 57m 26s (Tiempo del disparo)
2h 57m 00s (Tiempo Chip)

Sin duda, Ricardo Mejía y Benjamín Paredes, son el claro ejemplo de disciplina, constancia, perseverancia y humildad, como atletas y personas, además de darnos el gusto seguir viendo y admirando a dos leyendas del atletismo mexicano, es un placer verlos correr.

Fuente: José Luis Fletes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*