PRESENTAN PLAYERA Y MEDALLA CONMEMORATIVA DEL MARATÓN CDMX 2019

Crédito: Imago
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Se presento la medalla y playera oficial del XXXVII Maratón de la Ciudad de México 2019, a un costado de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se presento la primera de seis medallas conmemorativas del Maratón de la Ciudad de México que se otorgarán a los corredores que estén presentes a partir de esta edición 2019 hasta el 2024.

La primer medalla conmemorativa representa la zona norte de la CDMX y en su interior luce un diseño inspirado en la Biblioteca Central de la UNAM, en un reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de México a la máxima casa de estudios del país, por ser un icono de la cultura y el progreso de México, tanto por su arquitectura, su gran mural multicolor, convirtiéndolo en un emblema visual de la cultura mexicana. En el video oficial de la medalla se explica que se representarán las distintas zonas de la CDMX.

“Es 3D con material de fundición de zinc, acabado negro satinado, laca de alto brillo, espesor de 6mm en gravado y 5mm fondo, peso de 100 gramos”, comentó  la directora de Organización de Eventos del INDEPORTE, Arlette Parres Burelo.

Parres Burelo, explicó que las seis medallas conmemorativas formarán la imagen del mapa de la Ciudad de México, “lo cual es un reto para todos los corredores que todavía no se inscriben, que no se queden sin su colección de preseas y al final en 2024 tengan el plano completo de la Ciudad de México”.

Respecto a la playera conmemorativa del Maratón CDMX, el color elegido este año será el blanco con la identidad abstracta de los monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México, así como la diversidad de sus ciudadanos, en la parte superior izquierda con la imagen abstracta del Ángel de la Independencia y en la parte inferior la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF.

La playera fue portada por corredores destacados como el exmaratonista profesional y olímpico Benjamín Paredes, ganador del Maratón de la CDMX en el año 1997, con un crono de 2 horas, 16 minutos y 25 segundos, flanqueado por Araiz Arriola, Sofía Berwig, Pablo Gil, Ivonne Reyes y Francisco Hernández, estos últimos en las categoría de silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, respectivamente.

“Es una playera muy ligera de solo 125 gr, ideal para competición de alto rendimiento, suavidad al tacto para un mayor confort en el desempeño de la carrera, con tecnología AT DRY que mantiene la temperatura corporal durante la actividad y expulsa con más eficacia la humedad, sublimado de última generación que elimina peso a la prenda y mínimo de costuras para evitar fricción incómoda”, relató Edgar García Pérez, director de Operaciones y Retail de Li-ning.

La ruta del Maratón de la Ciudad de México tendrá salida el próximo 25 de agosto en la Biblioteca Central de la UNAM hasta el Zócalo.

Dosal Ulloa, Director del INDEPORTE de la CDMX, puntualizo que el objetivo central es resaltar la belleza de los monumentos históricos de la Ciudad de México e indicó que hasta el momento ya se tienen el 40% de las inscripciones cubiertas para el Maratón, en tanto que para el medio maratón que se correrá el 28 de julio, se tiene el 60%.

Tambíen explicó que el nuevo concepto del Maratón busca ofrecer una mejor experiencia al corredor en todos los sentidos, y al mismo tiempo enaltecer los monumentos e inmuebles emblemáticos que tiene la Ciudad de México, desde los orígenes de los primeros pobladores de la entonces Tenochtitlan, como es el caso del Templo Mayor, hasta los inmuebles más modernos.

El director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, Javier Carvallo, Director del Maratón de la Ciudad de México 2019 y Javier Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y el subsecretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Uladimir Valdez Pereznuñez, se dieron cita en la presentación.

Crédito: Imago
Crédito: Imago
Crédito: Imago
Crédito: Imago

Crédito: Imago
Crédito: Imago
Crédito: Imago

 

Crédito: Imago

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*