NEWTON RUNNING NOS COMPARTE TIPS PARA EL ENTRENAMIENTO DE TU MARATÓN

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La preparación para un maratón representa un reto que no solo te confronta contigo mismo, sino que además te enseña a ser disciplinado, cambiar tus malos hábitos por unos más saludables y te alienta a dar lo mejor de ti. Por ello, Newton Running comparte con nosotros seis tips para que le saques el máximo provecho a cada día de tu entrenamiento.  

  1. Más vale prevenir y tener un riguroso plan para entrenar

Do. Cada runner tiene sus propias características y necesidades, por lo que un plan personalizado es la mejor opción, como en el Newton Running Project 42K CDMX’ 19, donde la experimentada maratonista Adriana Fernández entrena a 11 atletas para el Maratón CDMX 2019, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto.

Don’t. No está prohibido, pero tampoco es ideal crear tu propio plan, sobre todo si no tienes suficiente experiencia o se trata de tu primer maratón.

  1. Calentar y tener ejercicios complementarios es vital

Do. El calentamiento antes y el estiramiento después de correr son indispensables. Además, hay que hacer ejercicios de fuerza y complementar con natación, ciclismo, pilates, crossfit o yoga dos o tres veces por semana.

Don’t. Correr sin un calentamiento previo puede dañar tus músculos, tendones o articulaciones, causarte calambres, tirones y mucho dolor.

  1. Ponte a prueba en diferentes alturas y terrenos

Do. Para irte probando puedes inscribirte a competencias previas, como una carrera de 10 km y un medio maratón. Adriana Fernández recomienda correr en distintas altitudes, como el Nevado de Toluca, así lo hacen los participantes del Newton Running Project 42K CDMX’ 19.

Don’t. No hacer otros ejercicios de bajo impacto puede resultar contraproducente. Si te lastimas o necesitas recuperación, procura hacerte un masaje o una hidroterapia.

  1. Descansa y rinde más

Do. Respeta los tiempos de descanso marcados en tu programa de entrenamiento. Tus músculos necesitan recuperarse del esfuerzo. Procura dormir suficiente y “como angelito”, así rendirás más.

Don’t. Sentirse superhéroe y extralimitarse. Tal vez no te sientas cansado y quieras seguir corriendo, pero si tu cuerpo no reposa, las lesiones llegarán, no de inmediato, pero sí días después.

  1. Comer, beber, correr

Do. Elige una dieta rica en carbohidratos, que te darán energía, minerales como el calcio para mantener tus huesos fuertes y proteínas para reconstruir los músculos que se dañan al recorrer largas distancias. Asimismo, hidrátate antes, durante y después de entrenar.

Don’t. Evita la comida chatarra y en los entrenamientos bebe líquidos, aunque no sientas sed; opta por líquidos para deportistas, que contienen sales, azúcares y carbohidratos indicados para ti.

  1. ¿Qué me pongo? 

Do. Usa prendas de telas sintéticas que repelen el sudor. Da preferencia a los pantalones que incluyen ropa interior pues son más cómodos. Respecto a los tenis, acude a una tienda especializada en la que midan el ancho y el arco de tu pie, Newton es una excelente opción en la que podrás escoger el par que se adapte mejor a tu tipo de pisada.

Don’t. Evita las prendas de algodón, no uses tenis comunes y jamás estrenes ropa ni tenis el día del maratón, pues cualquier apretura o incomodidad te puede arruinar la competencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*