TRAIL DE LA MIXTECA OAXAQUEÑA: UNA GRAN FIESTA DEL TRAIL RUNNING DE MÉXICO PARA EL MUNDO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La 4a. Edición del Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2019, se realizó el pasado 9 de junio en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, México, en la tierra de Ricardo Mejía Hernández, el famoso «Rey de las Montañas».

El Trail de la Mixteca Oaxaqueña fue una verdadera fiesta del trail running de México para el mundo con la presencia de los mejores corredores de montaña de México y de diversas partes del mundo, quienes compitieron para poder ganar un boleto a la gran carrera que todo corredor de montaña sueña, correr en la mítica Sierre – Zinal en Suiza.

Fueron 800 corredores los que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de correr entre las montañas de la Mixteca Oaxaqueña en las distancias de 12 y 30 kilómetros.

La cultura y las tradiciones oaxaqueñas se hizo presente desde la entrega de paquetes con un gran festival donde se lucieron los bailables, la comida, la cultura y la historia de Oaxaca para el mundo.

La carrera de 30 kilómetros en la rama varonil tuvo como ganador nuevamente a Abraham Hernández Cruz con un crono de 2 horas, 34 minutos y 56 segundos, convirtiéndose en Bicampeón, dejando en segundo lugar a Orlando de los Ángeles con un crono de 2 horas, 37 minutos y 28 segundos y en tercera posición a un corredor ya leyenda en el trail mexicano Juan Carlos Carera con un crono de 2 horas, 42 minutos y 51 segundos.

En tanto que en la distancia de 30 kilómetros en la rama femenil, se tuvo un cierre de película entre Luisa Peña y Karina Carsolio, en donde la carrera estuvo prácticamente competida entre las dos grandes corredoras, en donde Carsolio siempre despuntaba en los ascensos y en los descensos Peña la alcanzaba, lo que hizo que al final en los últimos 400 metros se definiera la ganadora siendo el primer lugar Luisa Nicandra Peña con un crono de 3 horas, 19 minutos y 22 segundos, logrando el tricampeonato, en tanto que Karina Carsolio Ávila logro la segunda posición con un crono de 3 horas, 19 minutos y 27 segundos, mientra que en tercera posición Mariana Paola García Ruiz, cronometró 3 horas, 30 minutos y 35 segundos.

El Trail de la Mixteca Oaxaqueña en convenio con Sierre-Zinal llevarán a los tres mejores corredores del Trail de la Mixteca Oaxaqueña (Mexicanos, sin excepción) a participar a esta prueba en Suiza; siendo el 1er y 2do lugar varonil de 30 km y el 1er lugar femenil de 30 km.

Por lo que Luisa Peña y Abraham Hernández, asistirán a la internacional Sierre – Zinal por segundo año consecutivo, a los que se suma el segundo lugar varonil Orlando de los Ángeles, y por invitación directa por el comité organizador al igual Juan Carlos Carera, por su excelente participación en la edición 2018.

«Estamos muy contentos de realizar el Trail de la Mixteca Oaxaqueña con la presencia de los mejores corredores de trail running en México y de muchos corredores extranjeros que desean conocer y competir a un mejor nivel, dejando claro que Oaxaca tiene lugares magníficos para correr, así como corredores de gran calidad para estar presentes en la mejor carrera de trail running en el mundo, Sierre – Zinal en Suiza, a quienes agradezco que en común acuerdo podamos llevar a los tres mejores clasificados del Trail de la Mixteca a correr con los mejores corredores de trail en el mundo» apuntó Ricardo Mejía, organizador del Trail de la Mixteca.

Y reitero: «Agradezco mucho a todo nuestro staff, familia y patrocinadores por el apoyo brindado para el Trail de la Mixteca Oaxaqueña, deseando que el año próximo asistan más corredores para que se animen a correr en Oaxaca y puedan seguir practicando un bonito deporte como lo es el trail running».

El Trail de la Mixteca Oaxaqueña favorece a seguir dando a conocer la cultura y las tradiciones de la Mixteca para todo el mundo a través del trail running.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*