SE CAMBIA RUTA Y META DEL MARATÓN CDMX 2019

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Maratón de la Ciudad de México 2019 se correrá en una ruta distinta a la que tuvo en las últimas seis ediciones, así lo comentó Rodrigo Dosal, Director del INDEPORTE, quien puntualizó que no habrá ningún inconveniente sobre el riesgo de perder la etiqueta oro de la IAAF.

El Maratón de la Ciudad de México 2019 se correrá en una ruta distinta y con una meta diferente al Estadio Olímpico Universitario, para la edición 2019.

Rodrigo Dosal, director del Instituto del deporte de la Ciudad de México, adelantó que las modificaciones para la carrera programada para el 25 de agosto obedecen al concepto de este año consistente en hacerlo innovador y también ofrecer mejores condiciones para los participantes.

Y es que la altimetría en la última parte del recorrido, a partir del Parque de la Bombilla, en San Ángel, y hasta el ingreso al Estadio, causaba algunas incomodidades en los corredores durante la administración pasada.

«Vamos a hacer algunas modificaciones en la ruta del maratón para hacerlo más placentero y con él buscamos rescatar lo magnífico de la Ciudad, el reconocimiento y el impulso que tenemos como capitalinos», expuso Dosal.

El funcionario informó que la nueva ruta ya fue medida y certificada, y le notificaron a la IAAF del cambio. Esta modificación del trayecto que las seis ediciones pasadas fue muy similar a la ruta del maratón de los Juegos Olímpicos de México 68, no altera el estatus de Etiqueta Oro que tiene el Maratón CDMX.

En contraste, el trazado del Medio Maratón CDMX, con salida en la escultura del Caballito en Paseo de la Reforma, y meta en el Ángel de la Independencia, se mantiene.

Rodrigo Dosal, junto con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunciará los detalles de ambas carreras la próxima semana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*