FALTAN 500 DÍAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Mientras transcurren las olimpiadas, el proceso entre que termina una edición de los Juegos Olímpicos y comienza la siguiente, el mundo olímpico vive un día especial. Porque faltan 500 días para lo que será la apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el próximo certamen a realizarse en la capital de Japón.

Fue el 7 de septiembre de 2013, en la sesión del Comité Olímpico Internacional que se hizo en Buenos Aires, la fecha que marca la historia del comienzo del sueño olímpico para los japoneses. Junto a Estambul, el histórico, cultural y económico de Turquía, más Madrid, la capital de España, Tokio compitió para quedarse con la sede 2020 de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Después de ser la más votada en la primera ronda de la votación (42 sufragios contra 26 para las otras dos ciudades candidatas), el desempate provocó que la gran definición quede entre la ciudad turca y la japonesa. Y el resultado final fue apabullante para Tokio, que se quedó con la sede gracias a una gran diferencia en la final: fue 60-36 para los asiáticos.

El próximo 24 de julio del 2020 se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos de la XXXII Olimpiada. Será en el nuevo estadio Olímpico que se está construyendo en el mismo lugar donde yacía la vieja edificación, espacio que albergó la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Tokyo 1964. Fue demolido en 2015.

Con capacidad para 80.000 personas, las obras están completas en más de un 60 por ciento y las autoridades del Comité Organizador esperan que esté terminado para noviembre de este año.

Las sedes de competencia estarán divididas en dos espacios de la ciudad japonesa. La Zona de la Herencia, en la que se utilizarán algunos recintos mejorados que fueron parte de los Juegos Olímpicos en el 64, y la Zona de la Bahía, el nuevo espacio donde se ubicaran las construcción, específicamente llevadas a cabo para la edición 2020.

El camino de ambos epicentros deportivos marca un símbolo de infinito, y en la intersección de ambos se está construyendo la que será la casa de los deportistas, la Villa Olímpica, que albergará a más de 17.000 atletas de más de 200 países. La construcción de los edificios está completa en más de un 73% y se calcula que esté finalizada para diciembre de 2019.

El resto de las instalaciones deportivas marcha en el tiempo requerido por el Comité Olímpico Internacional, de cara a lo que serán los test event (torneos organizados por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y las Federaciones Internacionales de los deportes para probar las locaciones).

Para conmemorar que restan 500 días para el comienzo de la cita olímpica, se lanzaron los pictogramas, las imágenes que grafican todas las disciplinas que competirán en Tokyo 2020. Son 50 los pictogramas, uno por cada disciplina, de los 33 deportes que serán parte del programa deportivo de los próximos Juegos Olímpicos.

Tokyo 2020 tendrá la incorporación de cinco nuevos deportes: béisbol (masculino) y softbol (femenino), karate, skate, surf y escalada deportiva. Estos últimos tres harán su debut en la historia olímpica, lo mismo que el básquetbol 3×3, que se suma al calendario.

«Queremos llevar el deporte a la juventud. Con todas las opciones que tienen los jóvenes de hoy, no podemos esperar que ellos vengan a nosotros. Tenemos que llevarles el deporte a ellos, en una propuesta más urbana», explicó Thomas Bach, el presidente del COI.

Además, el Comité Organizador presentó la «Caravana 500 días», un autobús que recorrerá varias áreas de Tokio y las tres áreas afectadas por el desastre de Iwate, Miyagi y Fukushima. Destinado a interactuar con el público, durante el recorrido se expondrán una amplia gama de contenidos y eventos relacionados con los Juegos Olímpicos.

En la búsqueda de la igualdad de género en la participación de los deportistas, Tokyo 2020 marcará un hito para la actuación femenina en los Juegos Olímpicos de mayores.

Luego de que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 marcaran una participación récord de mujeres en una competición olímpica (la mitad de los atletas que compitieron fueron del género femenino), la competencia en Japón tendrá a un 48,8 por ciento de mujeres, superando el 45,6% de presencia en Rio 2016.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*