EL EXCESO DE GRASA CORPORAL INCREMENTA EL RIESGO DE SALUD PARA EL CORREDOR

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que una relación cintura / cadera de más de 0.90 incrementa tu riesgo de sufrir obesidad y enfermedad cardiovascular, no importando si tienes un Indice de Masa Corporal (IMC) normal.

El hecho de ser esbelto en el resto del cuerpo no te exime del riesgo. Un estudio en Annals of Internal Medicine, reveló que el exceso de grasa corporal en el estómago es más peligroso que tener sobrepeso.

La grasa corporal suele referirse a la grasa que una persona tiene en su cuerpo. Existen diferentes tipos de grasas y lo explicamos de forma sencilla:

  • Grasa corporal esencial, indispensable para el organismo.
  • Grasa excedente, que es perjudicial para el organismo.

La grasa corporal esencial es aquella que confiere amortiguación a los órganos, protegiendo las articulaciones, permitiendo regular la temperatura del cuerpo y proporciona una reserva de energía, por lo que todas las personas necesariamente requieren de una cantidad de grasa determinada.

La grasa excedente, en cambio, resulta perjudicial para el cuerpo. En el caso que un individuo ingiera demasiadas calorías, aquellas sobrantes son almacenadas como grasa en el cuerpo, pudiendo causar obesidad. El exceso de grasa corporal también se vincula al aumento del colesterol total y de la presión arterial, favoreciendo el desarrollo de problemas cardíacos y diabetes.

El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado y para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso y estatura.

Por ello es requerido que toda persona o corredor, mantenga un indice de masa corporal equilibrado de acuerdo a su tipo de cuerpo, obteniendo buena salud física y mental.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*