ELIUD KIPCHOGE PREMIO LAURENS A LA HAZAÑA DEPORTIVA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los Premios Laureus reconocen a los mejores deportistas del mundo por medio de una gran gala que reúne a los mejores deportistas del mundo que celebró su edición número 19 en Mónaco. Un deportista que ha brillado en grande ha sido el keniano Eliud Kipchoge, que logró llevarse el premio al mejor logro deportivo del año.

Aunque Kipchoge no se llevo el premio al Sportsman of the year (que fue para el tenista Novak Djokovic), el keniano demostró que la hazaña que realizó el  pasado 16 de septiembre en el Maratón de Berlín donde quedó registrado en la historia del atletismo al consagrarse con un récord mundial impresionante 2:01:39. The New York Time, lo denominó el mejor maratonista de la historia, al bajar más de un minuto la marca anterior perteneciente a Dennis Kimetto (2:02:57) en 2014 también establecida en el Maratón de Berlín.

Eliud Kipchoge en mayo de 2017 se quedo a veinticinco segundos de bajar de las dos horas en el proyecto denominada Nike Breaking2, pero en la Puerta de Brandenburgo, quedo demostrado del poderío de Kipchoge al realizar un maratón estratégico y romper el récord del mundo en maratón. En la gala de entrega de los Premios Laureus dio un discurso lleno de sabiduría:

“Creo que un mundo donde todo el mundo corre, es un mundo pacífico. Un mundo deportivo es un mundo sano y un mundo más agradable. Este premio significa que he tenido un gran impacto en el mundo, ser reconocido como mejor logro deportivo no solo en el mundo del atletismo, sino en el deporte”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*