YOMIF KEJELCHA A SÓLO UNA CENTÉSIMA DE IGUALAR RÉCORD MUNDIAL «INDOOR» DE LA MILLA

- en Noticias

El atleta etíope Yomif Kejelcha se quedó a sólo una centésima de igualar el récord mundial «indoor» de la milla, que tiene el marroquó Hicham El Guerrouj desde el año 1997 con 3:48:45.

Kejelcha de 21 años de edad, cronometró 3:48:46 durante los Millrose Games de Nueva York, donde tuvo una extenuante prueba que sostuvo de principio a fin. Kejelcha, comentó que estaba interesado en romper la barrera de la milla, siendo que en los últimos 800 metros aumentó la velocidad para lograr un 1:55:47 y quedarse a tan solo una centésima de segundo del récord mundial «indoor».

Quienes completaron el podium en dicha prueba fue Edward Cheserek y Clayton Murphy en segundo y tercer lugar respectivamente.

Yomif Kejelcha es entrenado por la figura y exatleta Alberto Salazar, deportista de origen cubano nacionalizado estadounidense, especialista en carreras de fondo, quien trabajó durante años junto a otro gran atleta Mo Farah.

Kejelcha ha demostrado ser un gran atleta a la hora de competir como lo hizo en el Nike Oregon Project, siendo campeón del mundo juvenil (2013) y junior (2014) de los 3.000 metros planos, obteniendo el título en los dos últimos Mundiales «indoor» en 2016 y 2018.

En el presente año consiguió la mejor marca mundial tanto en los 1.000 metros planos como en la milla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*