YOMIF KEJELCHA A SÓLO UNA CENTÉSIMA DE IGUALAR RÉCORD MUNDIAL «INDOOR» DE LA MILLA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta etíope Yomif Kejelcha se quedó a sólo una centésima de igualar el récord mundial «indoor» de la milla, que tiene el marroquó Hicham El Guerrouj desde el año 1997 con 3:48:45.

Kejelcha de 21 años de edad, cronometró 3:48:46 durante los Millrose Games de Nueva York, donde tuvo una extenuante prueba que sostuvo de principio a fin. Kejelcha, comentó que estaba interesado en romper la barrera de la milla, siendo que en los últimos 800 metros aumentó la velocidad para lograr un 1:55:47 y quedarse a tan solo una centésima de segundo del récord mundial «indoor».

Quienes completaron el podium en dicha prueba fue Edward Cheserek y Clayton Murphy en segundo y tercer lugar respectivamente.

Yomif Kejelcha es entrenado por la figura y exatleta Alberto Salazar, deportista de origen cubano nacionalizado estadounidense, especialista en carreras de fondo, quien trabajó durante años junto a otro gran atleta Mo Farah.

Kejelcha ha demostrado ser un gran atleta a la hora de competir como lo hizo en el Nike Oregon Project, siendo campeón del mundo juvenil (2013) y junior (2014) de los 3.000 metros planos, obteniendo el título en los dos últimos Mundiales «indoor» en 2016 y 2018.

En el presente año consiguió la mejor marca mundial tanto en los 1.000 metros planos como en la milla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*