NIÑO DE 8 AÑOS CULMINA MARATÓN EN 3 HORAS Y 32 MINUTOS

- en Noticias

Nate Viands, fue diagnosticado con leucemia a los 4 años de edad. Hoy, con 8 años de edad, ya lo superó y corrió un maratón en un tiempo de 3 horas y 32 minutos.

Nate Viands, un super niño como se le podría catalogar, ha sorprendido a todo el mundo. Vive en Pensilvania, tras sufrir una serie de quimioterapias que logro superar, provocó que Nate no bajara la guardia, sino se impulsara a seguir haciendo deporte.

En el 2015 su padre olvidó llevar la bicicleta en el automóvil por lo que Nate le comentó: «Voy a correr contigo» ese día corrió tan solo unos kilómetros, a partir de entonces no ha parado siendo el running su deporte favorito y hoy con 8 años de edad ya ha corrido medios maratones, un maratón y un ultramaratón de 45 kilómetros en dos días.

La fuerza mental ha sido un factor que ha ayudado a Nate a superar no solo la enfermedad, sino cualquier distancia, por muy larga que sea, a pesar de su corta edad en donde la gran mayoría de los niños estaría haciendo cualquier otra cosa.

La primera carrera acompañada con su padre, Nate corrió su primer medio maratón y después corrió otro medio maratón a los 6 años de edad finalizándolo en 2 horas. El pasado 24 de noviembre de 2018, Nate corrió el Maratón de Baltimore, donde cronometró 3 horas y 32 minutos, donde el niño rebasó a su padre durante la carera, abandonándole a partir del kilómetro 13 y dirigiéndose hasta la meta 10 minutos por delante.

Al igual en mayo de 2018, Nate participó en un ultramaratón de 45 kilómetros en Maryland, competencia que finalizó en 2 días, corriendo 27 kilómetros el primer día, fue aquí que se dio cuenta que se interesara en las largas distancias.

Sin duda es una hazaña la que Nate ha realizado en su corta vida como corredor y un ejemplo para todo el mundo del running, pero a la vez es relevante mencionar que es necesario que cada niño viva su vida acorde a su nivel de crecimiento, para no someterlo a presiones de competencia, sino que disfruten su niñez en plenitud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*