EL MEXICANO MAURICIO MÉNDEZ CAMPEÓN EN EL PATAGONMAN XTRI 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mexicano Mauricio Méndez, especialista en triatlones de media distancia, estuvo presente en la región de Aysén, Chile, en la 1er. Edición del Patagonman Xtri 2018, primera carrera de la Serie Xtri, (siendo una filial de la reconocida NORSEMAN) en América Latina.

Estuvieron presentes 300 atletas de diversas partes del mundo que afrontaron condiciones extremas, realizando 3,800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetro de carrera pedestre.

La Región de Aysén se vistió de gala donde el grupo de triatletas tuvo la salida a las 4:30 a.m. de la mañana en el Puerto Chacabuco rumbo a la salida en un Ferry.  Una vez anclado el barco, los triatletas estaban listos para combatir en las aguas a 14 grados centigrados, aunque en ciertas partes el agua esta casi congelada. Las condiciones hicieron que el traje de neopreno fuera necesario, para de ahí salir y dirigirse a la carretera austral con una altimetría de 2,400 m.s.n.m y 180 kilómetros por recorrer en bicicleta para finalizar con 42 kilómetros en Villa Cerro Castillo.

Los paisajes no se hicieron esperar en la región con increíbles senderos bordeando el Río Ibañez, siendo el primer ganador de la 1er. Edición del Patagonman 2019 el mexicano Mauricio Méndez, con un crono de 8 horas y 52 minutos, dejando al noruego Allan Hovda en segundo lugar con 9 horas y 12 minutos y en tercer lugar al chileno José Luis Rodríguez, doble campeón panamericano de ciclismo, con un crono de 9 horas y 38 minutos.

Felicidades a Mauricio Méndez que sigue poniendo en alto a México en competencias internacionales en pruebas de media y larga distancia, con grandes resultados, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*