ANA GABRIELA GUEVARA PRIMER DIRECTORA DE LA CONADE EN MÉXICO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara Espinoza, asumió oficialmente la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el máximo organismo del deporte en México.

La exsenadora rindió protesta en su nuevo cargo ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

Ana Gabriela Guevara, se expresó estar consciente del compromiso de dirigir los destinos del deporte en México, basada en la política y compromisos de campaña del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Gabriela Guevara, ha sido una de las atletas más destacadas de México en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, teniendo una historia atlética reciente que enmarca con la experiencia de estar detrás de todo lo que un atleta vive para lograr sus resultados; lo que hace ver que el desarrollo de las políticas públicas del deporte deben contar con personas con experiencia tanto en el ámbito práctico y teórico.

El reto por delante para Ana Gabriela Guevara es poner al deporte mexicano en un peldaño más alto al crear una formación especial para los jóvenes deportistas, dejando el sedentarismo y generando e impulsando el desarrollo deportivo competitivo.

“Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara, tanto con los deportistas como con toda el área administrativa, para hacer la transformación”, expresó Ana Gabriela Guevara.

La senadora con licencia reconoció que aún no hay presupuesto para la CONADE y que este tendrá que esperar, pues, dijo, hay otras áreas prioritarias para el país.

«El deporte guarda esas prioridades y el Presidente López Obrador, me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo. Mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar”, aseguró la nueva titular de CONADE.

Solo el tiempo dirá si Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE, tendrá las tablas para poder darle un nuevo giro al deporte mexicano e impulsar una nueva camada de deportistas con una mentalidad diferente para sobresalir en el ámbito deportivo nacional e internacional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*