CATERINE IBARGÜEN Y ELIUD KIPCHOGE LOS MEJORES ATLETAS DEL AÑO POR LA IAAF 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La colombiana Caterine Ibargüen y el kenyano Eliud Kipchoge se alzaron con los premios de Mejor Atleta del Año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la Gala Mundial que se realiza con sede en el Principado de Mónaco para reconocer los grandes hitos de la temporada del atletismo.

Ibargüen consiguió el premio luego de un año donde hizo historia y se convirtió en la primera mujer que domina el salto triple y de longitud en la Liga de Diamante y la Copa Continental de la IAAF. La sudamericana dijo sentirse “muy nerviosa pero completamete feliz”, y dedicó el premio a su profesor, el cubano Ubaldo Duany, al resto de sus entrenadores y a Colombia.

Esta es la primera vez que una atleta de su país gana el galardón. Además, solo Jamaica y Cuba habían conseguido para América Latina reconocimientos semejantes.

Mientras tanto, Kipchoge se impuso amparado sobre todo en su récord mundial de 02:01:39 en la prueba de Maratón en el Maratón de Berlín 2018, un tiempo 78 segundos más rápido que el anterior y la mayor mejora individual en la cuota universal de maratón masculino desde 1967.

A sus 34 años, el kenyano también dominó en este 2018 la prueba de poco más de 42 kilómetros en Londres, otra sede de nivel para las carreras de largo aliento. Nunca antes un maratonista había conseguido la distinción de mejor atleta del año.

Por otra parte, en la categoría de Estrella Naciente del Atletismo, el premio correspondió al pertiguista sueco Armand Duplantis, un joven de solo 19 años que ganó el Campeonato Europeo de Berlín y consiguió un registro de 6.05m que lo lleva hasta el segundo puesto histórico en el salto con pértiga al aire libre.

Entre las damas el lauro correspondió a la estadounidense Sydney McLaughlin, una atleta que esta temporada lideró a las vallistas largas de todo el planeta, consiguió el record mundial para menores de 20 años (52.75) y dominó los 400 metros planos en pista cubierta.

En otras categorías, el estadounidense Joe Vigil ganó el premio al mejor entrenador del año. Asimismo, la puertorriqueña Evelyn López,una aficionada que por 44 años ha trabajado como voluntaria en los más importantes eventos internacionales, obtuvo el lauro a la mujer del año.

Finalmente, el español Félix Sánchez Arrazola se llevó el trofeo a la mejor foto del 2018 y Andreas Brugger recibió el Premio del Presidente en honor a su carrera dedicada a la promoción del deporte.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*