CRISANTO GRAJALES EL MEJOR MEXICANO EN LA COPA MUNDIAL DE TRIATLÓN DE JAPÓN 2018

- en Noticias

Crisanto Grajales en el sitio 13 y Michelle Flipo en el 18, fueron los primeros  mexicanos en cruzar la meta en la Copa del Mundo de Miyazaki, Japón celebrada este 10 de noviembre, tiempo local.

Grajales Valencia remontó lugares en la etapa final, destacando como el mejor corredor de la prueba apuntándose un parcial de 30 minutos 31 segundos en los últimos 10 kilómetros de la competencia; Crisanto tuvo un registro total de 1:50:44, 1:33 minutos después del primer sitio que fue el español Vicente Hernández seguido por el estadounidense Eli Hemming y el italiano Delian Stateff.

En la prueba varonil también compitieron los mexicanos Irving Pérez (24), Edson Gómez (40), Rodrigo González (45) y Fabian Villanueva (LAP).

En la Rama Famenil, la recientemente proclamada sub campeona mundial Xterra, Michelle Flipo fue la primera mexicana en cruzar la meta en el sitio 18 después de una dura competencia con 02:05:54, detrás de ella, otra integrante del grupo Veratrix AR, Lizeth Rueda (25); Adriana Barraza (33) y Paola Díaz (LAP).

La prueba femenil fue dominada por la estadounidense Summer Cook con 02:01:01, seguida por Chelsea Burns y la española Miriam Casillas.

Este evento era selectivo para mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se repartía una plaza en cada rama bajo a los mejores nacionales siempre y cuando finalizaran en el top 8 general; el siguiente filtro es la Serie Mundial de Bermuda 2019.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*