INICIATIVA EN EL SENADO PARA QUE EDUCACIÓN FÍSICA SEA UNA ASIGNATURA OBLIGATORIA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El senador Salomón Jara, presentó el pasado 23 de octubre de 2018 un proyecto que pretende reformar la Ley General de Educación y la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que la educación física sea una asignatura obligatoria en el sistema educativo. La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis.

Propone, además, que la práctica del deporte sea obligatoria en la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

La iniciativa expone que el Estado también estaría obligado a actualizar los planes y programas de estudio para adecuarse a la reforma de ambas leyes.

El senador Jara Cruz expuso ante el Pleno que la educación física y la práctica del deporte son asignaturas que deberían ser obligatorias en el currículum de la población estudiantil, hasta el nivel superior.

Refirió que la educación física potencia los procesos motrices, cognitivos y afectivos en los estudiantes.

Indicó que las investigaciones científicas señalan que el movimiento corporal es crucial para la función cerebral:

  • activa la mente
  • ejercita la memoria
  • manifiesta emociones
  • desarrolla el lenguaje y el aprendizaje

Deseamos que dicha iniciativa se culmine por el bien del deporte de México y por los miles de estudiantes que en todos los niveles educativos les es requeridoo para seguir adelante en su formación, esto conlleva a un gran compromiso entre el gobierno, los maestros y los alumnos para hacer de México un país mejor, mucho más saludable haciendo deporte. El deporte sin duda es la fuente que potencializa y apoya al ser humano en su vida emocional, personal y profesional.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*