EVITA DOLORES MUSCULARES AL CORRER

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las molestias musculares al correr son algo común cuando estás iniciando en el mundo del running o cuando has dejado de realizar ejercicio por un largo tiempo, por lo que es requerido que tomes en cuenta los siguientes consejos para evitar y prevenir el dolor en los músculos.

  • Cuando inicies a entrenar, hazlo de forma suave y ve aumentando la intensidad gradualmente. La etapa de calentamiento es primordial, ya que prepara los músculos para la carga de trabajo que vendrá y apoya a evitar las lesiones musculares.
  • El calentamiento no solo activa los músculos: aumenta el rendimiento del sistema cardiovascular y mejora la coordinación entre los músculos y el sistema nervioso, previniendo las lesiones y los dolores musculares, al mismo tiempo que mejora el rendimiento físico.

¿Cuando terminas un entrenamiento intenso tienes molestias al día siguiente?

Considera que es importante tomar en cuenta la etapa de recuperación para evitar el riesgo de rigidez muscular. Si de cualquier forma sigues sintiendo dolor en ciertas partes del cuerpo, es recomendable descansar de 7 a 8 horas para que esto minimice el dolor, así como asistir a una clínica de rehabilitación física para darle seguimiento al dolor a una posible lesión que puede ser atendida a tiempo.

REHAB&FIT, Clínica de Terapia Física, Entrenamiento Funcional y Fisioestética.

Si tu nivel de cansancio es alto, evita los ejercicios explosivos de alta intensidad, ya que la fatiga afecta a la coordinación de las fibras musculares, teniendo la posibilidad de una lesión grave y la recuperación puede tardar meses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*