EL 21 DE OCTUBRE EL INECOL INVITA A CARRERA VERDE 2018

- en Noticias

El Instituto de Ecología resguarda y protege, entre sus tesoros más preciados, al Santuario del Bosque de Niebla, área natural protegida con una superficie de 30 hectáreas que alberga una importante cobertura de bosque mesófilo de montaña, el tipo de vegetación más rico y diverso de México, pero también el más amenazado. Este espacio es hogar de diversas especies de animales y plantas, algunas en peligro de extinción. Brinda importantes servicios ambientales para la región: capta más de 504 millones de litros de agua de lluvia al año, mitiga el cambio climático actuando como regulador térmico, y almacena anualmente más de 9,800 toneladas de CO2, por lo cual eleva la calidad de vida de sus habitantes, es también un “laboratorio vivo” en el cual se desarrollan proyectos de investigación de gran relevancia para la conservación de la biodiversidad.

El INECOL, realiza importantes esfuerzos para proteger y conservar este bosque, la vida que contiene y los servicios ambientales que ofrece, a través de la Campaña “UNIDOS POR EL BOSQUE DE NIEBLA”. El gran reto es reunir 70 millones de pesos para adquirir las áreas con vegetación natural que colindan con el Santuario, e integrarlas al área natural protegida para conservar su estado.

En este contexto, tenemos el agrado de llevar a cabo la “Carrera Verde INECOL 2018” en su edición número 9, una competencia a campo traviesa única por conjuntar en un solo espacio natural la inspiración del deporte, la convivencia familiar y la conservación de la ecología con el objetivo de recaudar fondos para la conservación de este espacio de todos los veracruzanos.

En la “Carrera Verde INECOL 2018”, tenemos un flujo aproximado de 1500 visitantes y los deportistas podrán participar,a partir de 14 años en adelante, en categorías libre y máster con distancias de 4.6 km y 9.2 km, con un costo de $300.00. También contaremos con carreras infantiles de 6 a 13 años en: 400, 800 y 1,200m, con un costo de $100.00. Los participantes tendrán una playera tipo dryfit y medalla conmemorativa de colección con la imagen ilustrada por un diseñador xalapeño, con el plumaje de una de las especies residentes del Santuario el EugenesFulgens o Colibrí Magnifico, además los tiempos de cada corredor se cronometrarán por medio de chips electrónicos, siendo congruentes esta carrera es libre de plásticos por lo que te pedimos traigas tu ánfora o equipo de hidratación.

En este año, nuestro evento se llevará a cabo el domingo 21 de octubre, a las 8:00 am en el Santuario del Bosque de Niebla, ubicado a un costado del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”.

Los lugares de inscripción son:

EN LÍNEA: www.tiempooficial.com

EN LA TAQUILLA del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” del INECOL (Carretera Antigua a Coatepec No. 351, Col. El Haya, Xalapa, Ver.), de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas y en Ópticas Barcelona: Plaza Américas Local 11, Horario de 11:00 am a 9:00 pm; Juárez No. 33, Col Centro, Xalapa. Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.; J. Del Campillo 1-A, centro Coatepec 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs. ¡Los esperamos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*