MICHEL MUÑOZ HOMBRE SIN PIERNAS COMPLETA EL MARATÓN CDMX 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Por primera vez Michel Muñoz compitió en la XXXVI Edición del Maratón de la Ciudad de México 2018, quien no tiene piernas haciéndolo arriba de una patineta, esto debido a que su amigo Humberto Gómez perdió la vida en el 21K de la Ciudad de México en julio pasado.

Siendo el único competidor del Maratón Ciudad de México 2018 en patineta, Michel Muñoz, se preparó para vivir sus primeros 42 kilómetros y 195 metros, ya que una noche decidió correr y al final hacer un homenaje a su gran amigo Humberto Gómez.

Le comenté a mis amigos que iban a correr que yo también quería hacerlo. Me preguntaron si me sentía bien preparado y sabía que sí lo estaba. A la madrugada siguiente quedé de verlos en la salida, comento Michel.

Michel desde pequeño ha siempre competido en deportes convencionales, quien no se ha dejado vencer por su capacidad diferente.

Michel comenta:  Aún estaba muy oscuro, me encontraron otros amigos y me dijeron que traían el número de un amigo que falleció: el señor Humberto que era towerrunner como nosotros: hacía competencias de subir por las escaleras de edificios altos y les dije ‘dámelo yo me lo llevo también’.

Foto: Sports Photography

Michel, tuvo la salida en el Maratón de la Ciudad de México a las 6:45 a.m. desde el Zócalo Capitalino, junto a otros atletas sobre silla de ruedas y los binomios ciego-guía.

Michel comenta: ¡Hecho la fregada, en medio de todas, salí yo! Tenía que apresurarme o los demás podrían lastimarme si no me veían. No llevaba guantes porque ya me había acabado los anteriores. Pensé ya ni modo, me la aviento así. Por ahí del 10 k un chavo me pasó unos guantes de gamuza gruesa, estaban bien bonitos, pero ni modo, a usarlos. Me aguantaron un buen rato; no sé quién sería pero le agradezco mucho.

Cerca del kilómetro 21 en el Bosque de Chapultepec, el cansancio se hizo presente en Michel, pero comenta: Por el piso de adoquín, el golpeteo en la patineta hacía que me doliera la cintura y la cadera. Bajé el ritmo, pero tanta gente apoyándote afuera y corriendo me impulsaban.

Michel Muñoz, vivió el Maratón de la Ciudad de México 2018 con gran intensidad impulsado por todas las personas que alrededor del mayor eventos atlético del país se reunieron para apoyar a todos los competidores, pero sobre todo al verlo a él, el grito de jubilo y entusiasmo era mayor. Michel Muñoz es graduado en la Licenciatura de Educación Física y certificado como entrenador.

Michel platica acerca de los últimos kilómetros del Maratón: No parece pero sí está inclinado. Necesitaba mayor fuerza para avanzar y llevaba herramienta en mi mochila por si fallaba la patineta así que eran otros cuatro kilitos de más, pero pensaba ‘He hecho carreras de obstáculos, claro que puedo con esto’, pensaba en mi hija y mi familia. Cuando llegué al estadio fue como un sueño: la gente echándome porras y cuando crucé la meta y alcé las manos me gritaron más fuerte.

Michel Muñoz, un gran ejemplo de perseverancia, esfuerzo y tenacidad por no solo superarse, sino de seguir adelante en la vida y nunca detenerse ¡Felicidades Michel, eres ejemplo para todos!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*