TIPS PARA CORRER UN MARATÓN

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Es indispensable que para correr un maratón tomes en cuenta controlar la respiración, mantengas un ritmo y mantengas en armonía tu cuerpo para seguir adelante. Los 42 kilómetros 195 metros es la distancia emblemática que se denomina MARATÓN.

Toma en cuenta algunos tips para correr un maratón por primera vez:

  • Trabajo de fuerza y flexibilidad. El correr el maratón implica que trabajes tus músculos y articulaciones al 100%, por lo que es necesario que fortalezcas tu cuerpo.
  • Controla el ritmo. El correr 42 kilómetros y 195 metros, es un largo trayecto en el cual debes mantener perfectamente tu ritmo para no cambiarlo bruscamente, el determinar una estrategia de carrera podrá ayudar para evitar la fatiga prematura en la carrera o inclusive pensar en abandonarla.
  • Cuida la alimentación. Es importante mantener una dieta balanceada e hidratación para que en tu carrera mantengas los nutrientes necesarios y poedas mantener tus reservas hasta cierto kilometraje para de ahí ocupar tus reservas y poder correr adecuadamente, independientemente de que en cada puesto de abastecimiento puedas seguir hidratandote durante el maratón.
  • Define tu outfit para correr. Es elemental que elijas bien que outfit vas a utilizar durante el maratón ya que no debes estrenar nada nuevo, al contrario, debes usar ropa y tenis que ya hayas acoplando a tu cuerpo para que te sean más cómodo avanzar en el maratón.
  • Sé inteligente. Si te sientes bien durante el maratón, reserva tu fuerza para los últimos 12 kilómetros, por que ahí en donde inicia el verdadero maratón, no te dejes guiar o impulsar por los corredores que tengas a tu lado, deja que tu mente se enfoque en lo que en tu objetivo central que es correr a tu ritmo y puedas conseguir al final tu objetivo en el maratón. 
  • Descansa. Es igual de importante que los días de entrenamiento y los días previos al maratón no te sobreentrenes y que descanses para que puedas obtener la fuerza necesaria para tu cuerpo el día de la carrera.
  • Estira. Antes de iniciar el maratón debes realizar estiramientos que activen tu cuerpo, estira 15 minutos previo a la competencia y alistate para poder disfrutar de una experiencia al correr tu maratón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*