TODO LISTO PARA LA 36VA. EDICIÓN DEL MARATÓN CDMX 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
La 36va. Edición del Maratón de la Ciudad de México 2018, tendrá como línea de salida la Catedral Metropolitana el 26 de agosto en punto de las 7:00 a.m. para recorrer la ruta olímpica emulando lo que fue el maratón olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968 con la gloriosa meta en Ciudad Universitaria en el Estadio Olímpico México 1968.
Este 2018 el Maratón busca que reciba la «Etiqueta Oro” de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), actualmente se cuenta con la “Etiqueta Plata».
El pebetero del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria estará encendido con la Flama Maratón, cuando el próximo domingo 26 de agosto se realice la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018; el sábado 25 se realizará el recorrido de la antorcha que irá del Zócalo al Estadio México 68.
“Se tiene el encendido de la Flama Maratón que viene directo desde Grecia y que será un evento muy importante y representativo para todas y todos nosotros”, así lo manifestó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, luego de la develación de la playera oficial del Maratón CDMX 2018 en el Museo Soumaya.
Informó que la medalla de este año es la letra “O”, con la que se completa la colección de letras que se entregaron durante 6 años, 6 maratones para formar la palabra “MÉXICO” que celebra los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, mismo que dio pie a que se convirtiera en un evento deportivo de clase mundial.
Así mismo en dicho evento de presentación, se otorgó un reconocimiento al plusmarquista Haile Gebrselassie, quien destacó que en esta edición se busca que el Maratón Telcel reciba la “Etiqueta Oro” de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y que actualmente se cuenta con la “Etiqueta Plata”.
A partir del 23, 24 y 25 de agosto se encuentra la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  donde los 42 mil 195 corredores podrá recoger su kit del maratón.
Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), informó que el lema de este año es “Corro con Espíritu Olímpico” y que el recorrido iniciará en el Zócalo de la CDMX, frente a la Catedral Metropolitana, y concluirá en el Estadio Olímpico de CU, siendo esta la misma ruta que recorrieron los maratonistas olímpicos de los Juegos México 68.
Resaltó que los participantes recorrerán una distancia de 42.195 kilómetros y se espera la participación de 42 mil 195 corredores el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 06:45 horas.
Ximena Saldaña, directora adjunta del comité organizador de los festejos de México 68, aseguró que esta edición será especial por tratarse de un Maratón que celebrará los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que reconocerá a algunos atletas que corrieron el maratón de aquel año.
“Vamos a contar con la presencia del atleta japonés Kenji Kimihara, quien fuera ganador de la medalla de plata, pero también contaremos con nuestros atletas mexicanos Alfredo Peñalosa Carmona, Pablo Garrido Lugo, José Gaspar, así como el representante de Tanzania John Stephen Akhwari”, agregó.
Haile Gebrselassie comentó estar muy agradecido y contento con la CDMX por la posibilidad de darle la oportunidad de correr y competir a lo largo de su vida. “Quiero que les quede en la mente un mensaje, yo antes corría para vivir y ahora corro para no morir, y es un orgullo poder motivar a corredores de la Ciudad de México a seguir el camino del deporte”, añadió.
Para mayor información del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018 se puede consultar la página de Internet: maratoncdmx.com.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*