ESTE DOMINGO LA 45VA. SIERRE – ZINAL EN SUIZA, EQUIPO CORRE MEJÍA PRESENTE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Sierre Zinal destaca por su tradición, gran ambiente y nivel deportivo: Ricardo Mejía y Kilian Jornet leyendas vivientes, con cinco victorias cada uno. El español tendrá este año la ocasión de poder lograr su sexto oro, Sierre Zinal esta dentro de la Salomon Golden trail Series.

Sierre Zinal es una competencia que se realiza en la región del Valais suizo, entrelazados los pueblos de Sierre (585m) con Zinal (1685m) por un trazado que tiene su techo en los 2.425m de Nava. La carrera suma así 31km de recorrido para un desnivel positivo de 2.000 metros y un descenso acumulado de 800 metros. Los records actuales son para Jonathan Wyatt en el 2003 con un crono de 2 horas, 29 minutos y 12 segundos y Anna Prichtrova con un crono de 2 horas, 54 minutos y 26 segundos.

Este 2018, Sierre Zinal, es la tercera carrera del Serial Salomon Golden Trail Series, tras pasar Zegama Azkorri y el Marathon Mont Blanc, la lista de salida es impresionante contando con la presencia de Kilian Jornet, por hacer historia en esta edición, lo cual tendrá una gran competencia junto a Robbie Simpson y Max King que estuvieron en el pódium en el 2017. Con la posibilidad que tengamos nuevos récords en los veteranos tanto en la rama femenil y varonil.

Sierre Zinal, es conocida también como la carrera de los cinco cuatromiles, con 31 kilómetros y 2,200 metros de desnivel positivo, son datos de identidad de una de las carrera de montaña más importantes del mundo. Esto adicional a que la competencia por el nivel de corredores presentes es una carrera rápida y poco técnica, por lo que los corredores podrán competir a su más alto nivel desde skyrunners hasta corredores de asfalto pasando por corredores de orientación. De ahí la habitual presencia de grandes corredores africanos en la misma.

KILIAN JORNET GANÓ SIERRE – ZINAL 2017, SUMANDO SU QUINTA VICTORIA, VA POR LA SEXTA Y LA GLORIA

Kilian Jornet en el 2017 igualó el récord de cinco victorias del mexicano Ricardo Mejía Hernández «El Rey de la Montaña», toda una leyenda entre los pioneros del Skyrunning, quien estuvo también presente en la prueba. En aquella edición, Kilian venía de ganar recientemente las pruebas de y las cien millas de HardRock en Colorado, donde corrió gran parte de la misma con el hombro dislocado. Logrando ser el campeón de Sierre Zinal con gran esfuerzo, detrás le dió competencia con una ventaja de 14 segundos sobre el británico Robbie Simpson y 59 segundos sobre el estadounidense Max King.

En esta edición 2018 en Sierre Zinal el equipo Corre Mejía comandado por Ricardo Mejía «El Rey de la Montaña» estará compitiendo junto a Luisa Peña, Abraham Hernández y Juan Carlos Carera, los ganadores del Trail de la Mixteca 2018, quienes se adjudicaron el privilegio de estar presentes en Suiza en la emblemática carrera, siendo un gran escaparate para las nuevas promesas del trail running de México en el mundo.

En la rama femenil, Sierre Zinal 2017 vio en lo alto a dos campeonas veteranas, la keniata Lucy Wambui vencedora en el 2015 y la bávara Michelle Maier en el 2016.

El duelo será entre las favoritas de la competencia que serán la africana y Lucy Murigi que logró su segunda victoria con un crono de 2 horas, 58 minutos y 39 segundos. Michelle Maier llegaba segunda a 6’31 ” y la francesa Amadine Ferrato cerraba el podio con 11’03 ”. Laura Orgué llegaba aquí sexta como primera española en la clasificación final.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*