ANA GABRIELA GUEVARA LA NUEVA TITULAR DE LA CONADE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Campeona Mundial en Paris 2003, Ana Gabriela Guevara, será la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, siendo la primera mujer en dirigir la comisión deportiva de México.

Ana Gabriela Guevara dejará el Senado de la República y se integrará al equipo del próximo sexenio que dirigirá el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.  El futuro Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, nombró a la exmedallista olímpica y mundial para dirigir a la CONADE de acuerdo con un comunicado.

En 2008 fue nombrada porMarcelo Ebrard para dirigir al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, pero dejó el cargo meses después para irse como comentarista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Al año siguiente contiende por la jefatura delegación en Miguel Hidalgo, la cual pierde. En 2012 contendió por una senaduría por Sonora y aunque perdió llegó al Congreso por la vía plurinominal.

Ana Gabriela Guevara,  es la única atleta en obtener un podium olímpico por México en pruebas de velocidad de Atletismo.

»Siempre he dicho que me encantaría poder hacer cosas por el deporte mexicano, estoy convencida de lo que se puede hacer y la potencialidad que tenemos como país, con los deportistas y para poder desarrollar un proyecto mucho más ambicioso para México», comento Ana Gabriela Guevara previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo a su experiencia la excampeona mundial de atletismo, Ana Gabriela Guevara propone la creación de una Secretaría del Deporte como parte de una reestructuración en materia deportiva en México.

Así mismo, considera una entidad gubernamental que regule los recursos del presupuesto destinado a las Federaciones deportivas y se genere un Plan Nacional del Deporte transversal en todos los niveles.

Comentarios

  1. Nos gustaría saber si Ana Gabriela Guevara aceptaría a asistir al pueblo mágico de Tequisquiapan, Qro. como invitada especial para la carrera atletica en beneficio de los bomberos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*