MAURICIO MÉNDEZ CAMPEÓN DEL IRONMAN 70.3 FILIPINAS 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El triatleta mexicano Mauricio Méndez conquisto el IRONMAN 70.3 Filipinas en el Campeonato de Asia Pacífico en el Mactan Resort and Spa Shangri-La en Lapu-Lapu City .

Méndez de 22 años de edad, tuvo una actuación espectacular al ganar el Campeonato en Filipinas. El mexicano registró un crono de 3 horas, 46 minutos y 45 segundos, por delante de Bermuda Tyler Butterfield (3: 47.39), Braden Currie (3: 48.12) y los australianos Tim Reed (3: 52.51) y Craig Alexander (3: 54.09).

«Es la mayor victoria de mi carrera de 70.3, así que estoy súper feliz», dijo Mauricio Méndez, ex campeón mundial de XTERRA.

Corriendo séptimo después de la bicicleta de 90K, Méndez subió en la carrera y llego por delante de Butterfield por el kilómetro 16 en Punta Engano Road, inicialmente aprovechando una ventaja de 22 segundos. Mantuvo los pies en el pedal el resto del camino y pasó a ganar por 54 segundos.

«Esto es inesperado. Me preparé para ganar, pero no sé, todo el mundo es muy fuerte aquí y están preparados también. Estoy muy contento de haber ganado y quiero continuar en el deporte», dijo Méndez. Mauricio dedicó este triunfo a su familia y en especial a su difunto tío, quien murió en un accidente automovilístico hace dos años.

Todos los finalistas recibieron medallas «Perlas ng Silanganan» tachonadas de perlas y creadas por el reconocido diseñador Kenneth Cobonpue.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*