MÉXICO ROMPE RÉCORD DE 300 MEDALLAS EN JUEGOS CENTROAMERICANOS BARRANQUILLA 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

México ha hecho historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al superar las 300 medallas, siendo la primera vez desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1996 en Puerto Rico.

México lograr una nueva marca de medallas superando a Cuba en el medallero general, consiguiendo 341 medallas, de las cuales 132 son de oro, imponiendo su dominio en triatlón, nado artístico, gimnasia rítmica, lanzamiento de martillo, béisbol, velero, rácquetbol, futbol femenil, tiro con arco, canotaje, boxeo y boliche.

Mientras que Colombia país anfitrión logró 268 medallas. Los mexicanos han roto en Barranquilla 2018 la marca que se consiguió hace 12 años en Cartagena, donde se llevaron a casa 275 medallas. Diez menos que los cubanos.

En Barranquilla 2018, asistieron 675 deportistas mexicanos acompañados por entrenadores, fisiatras, psicólogos, nutriólogos y metodólogos.

“Tener el mejor resultado de los últimos 50 años, en Colombia, en su casa, no es poca cosa. Es un gran aliciente para poder construir una actuación destacada en los Juegos de Tokio de 2020 y en los Panamericanos en 2019. Es un ejemplo para todos de que con una buena planeación y aprovechando al máximo a los atletas, a quienes felicito”, dice Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).

Paola Longoria se convirtió en tetracampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Junto a Alejandra Herrera y en dobles con Samantha Salas, México arrasó en la competencia regional. Juan Luis Barrios en cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe compitiendo entre 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018, donde ha sumado ocho oros convirtiéndose en el máximo medallista de la región en la historia del atletismo. Samantha Terán, jugadora de squash, es la deportista con más oros en Juegos Centroamericanos, con 15.

México se impone con 341 medallas en total, de las que 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce. Destaca especialmente el desempeño de las mujeres en la delegación mexicana, que, a pesar de se minoría, obtuvieron 180 medallas. El país logra así su undécimo título en las justas regionales más antiguas del mundo.

Barranquilla dice adiós a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento deportivo que durante 72 años se sigue organizando, siendo su primera vez en 1946.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*