ANA CRISTINA NARVÁEZ GANA ORO EN LOS 3 MIL METROS STEEPLECHASE BARRANQUILLA 2018

- en Noticias

La atleta mexicana Ana Cristina Narváez Ramírez conquistó la medalla de oro en la final de 3000 metros steeplechase, luego de realizar su mejor marca de la temporada, con un crono de 10 minutos, 00 segundos y 01 centésima, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La competencia se realizó en el nuevo Estadio Distrital de Atletismo Rafael Cotes, Beverly Ramos de Puerto Rico ganó la medalla de plata, con un crono de 10 minutos, 07 segundos y 71 centésimas, mientras que la panameña Andrea Ferris obtuvo la medalla de bronce, con un crono de 10 minutos, 18 segundos y 92 centésimas.

 

Al finalizar su competencia, Ana Cristina, originaria de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, destacó que para estar presente en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 tuvo que superar una fuerte lesión.

“Esta medalla representa mi pueblo mexicano, mis raíces, mi cultura, el valor de nosotros como mexicanos que nos enfrentamos todos los días ante situaciones, ésta es mi primera medalla centroamericana, empieza a dar fruto tantos años de entrenamiento”, compartió la atleta de 26 años.

“Son mis segundos Juegos, en Veracruz 2014 quedé en cuarto lugar, en Juegos Panamericanos quedé en quinto y me quedé a dos segundos de los Juegos Olímpicos, el año pasado me atropellaron y me fracturaron mi pie y me dislocaron la parte derecha de mi cuerpo, pero aquí estoy con el oro, esta es una muestra de lo extraordinarios que somos los mexicanos” recalcó la atleta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: