ALEGNA ARYDAY GONZÁLEZ ORO EN MARCHA 10K CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO EN FINLANDIA

- en Noticias

La Atleta Naval, Marinero Alegna Aryday González Muñoz, obtuvo la medalla de oro en la competencia de marcha 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, con un crono de 44:13.88, que se realizó en la ciudad de Tampere, Finlandia.

​En esta competencia la originaria de Chihuahua se enfrentó a otras atletas de talla mundial en la especialidad de marcha 10 kilómetros, en donde logró la medalla de oro con un tiempo de 44 minutos 13.88 segundos frente a deportistas de Turquía, Ecuador, Japón, Australia y Puerto Rico. 

Se destaca que la Atleta Naval, ha sido entrenada por el ex marchista Ignacio Zamudio; al igual mencionar que ganó la prevea del mismo nivel en la pasada edición de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, y puso en alto el nombre de México, demostrado a su corta edad que el triunfo se consigue con esfuerzo y dedicación.

​La mexicana superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el cronómetro en 44:17.69 y dejó con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*