KILIAN JORNET GANA EL MARATHON DU MONT – BLANC 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
El español Kilian Jornet ha regresado a la competencia y lo hizo de forma sublime, al ganar el Maratón Du Mont –  Blanc 2018, tras pasar tres meses de su fractura de peroné en la prueba de esquí de montaña Pierra Menta. Jornet, logró ser campeón del Marathon Du Mont – Blanc, con los mejores paisajes del mundo en un crono de 3 horas, 54 minutos y 54 segundos.
Los 42 kilómetros y 2.730 metros de desnivel positivo, fueron superados por Kilian Jornet, dejando en segunda posición a Marc Lauenstein con un crono de 3 horas, 58 minutos y 15 segundos y a Stian Angermund-Vik, en tercer lugar con un crono de 4 horas, 00 minutos y 07 segundos, Aritz Egea, llego quinto por parte del Salomon Team. 
El ataque de Jornet, se dió en La Flegere en el kilómetro 37, distanciándose demasiado de sus más cercanos contrincantes, cruzando la meta en solitario. Así, Kilian Jornet, regresa como los grandes, quien hace una semana acompañó a su pareja Emilie Forsberg, batiendo el récord de ascenso y descenso femenino al Mont – Blanc.
Dos días después, formaron pareja (Forsberg – Jornet) en el Monte Rosa Skymarathon, finalizando terceros, con un crono de5 horas 03 minutos y 56 segundos, batiendo un nuevo récord femenino para Forsberg en esta cima rebajándolo por 31 minutos, ya que el anterior registro erá de 5 horas, 34 minutos. Esta competencia sirvió de entrenamiento a Kilian Jornet, para estar al 100% para la segunda competencia del circuito de la Golden Trail Series el Marathon Du Mont – Blanc.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*