CUIDA TU POSTURA AL CORRER

- en Salud

Es importante que tu postura al correr sea la adecuada para que puedas seguir disfrutando del running por mucho tiempo, por lo que es elementar que revises los malos hábitos en tu columna vertebral para que disminuyan las lesiones en tu sistema músculo-esquelético.

El trabajar sentado por mucho tiempo o el que realices trabajo forzado durante el día de forma espontanea, pueda ser lo peor para que tu postura no sea la adecuada al correr, aquí algunos consejos:

  • No permanecer durante mucho tiempo en la misma posición. Tómate un descanso en tus actividades y estírate, así evitarás que se cargue tu región lumbar y cervical.
  • Duerme, las horas de sueño son fundamentales. Mantén una posición recta del cuello mientras duermas, evita dormir boca abajo y elige una buena almohada.
  • Usa calzado cómodo y con suela adecuada.
  • Cuida tu espalda, levantando adecuadamente los diversos pesos que cargas durante el día, inclínate debidamente, dobla las rodillas y no la espalda, mantente firme en la postura y vuelve a realizar el procesos, doblando las rodillas y no la espalda para dejar caer lo que estés cargando.
  • Practica ejercicios de reeducación postural como: pilates o Thai Chi, para liberar el estres y colocar adecudamente tu columna enla posición correcta.

POSTURA AL CORRER

La postura corporal varía totalmente de una persona a otra; esto lo define las potencias determinadas por los grupos musculares de cada individuo, cada segmento corporal debe luchar constantemente contra resistencias, por lo que el realizar una postura corporal adecuada y que soporte la gravedad y las fuerzas externas, debe tener un equilibrio exacto.

Para todos los corredores o corredoras, debe ser esencial la postura ya que de acuerdo a la composición del desarrollo muscular que cada corredor o corredora tenga, será la eficiencia que tenga al realizar el ejercicio.

Para ellos es importante asegurarse que en cada plan de entrenamiento se incluya tecnica de carrera, que eleva el rendimiento en tus articulares, músculos, tendones y ligamentos, minimizando el riesgo de lesiones y aumentado el rendimiento físico. De esta forma aprenderás a correr bien previniendo lesiones.

Es vital que se grabes en video y veas los errores que están realizando en cada zancada, en cada tipo de terreno para dimensionar los detalles que tienes al correr para que así puedas mejorar tu técnica de carrera.

Aqúi te decimos como actua un corredor o corredora cuando tiene una buena o mala técnica de carrera:

CORREDOR O CORREDORA CON BUENA TÉCNICA DE CARRERA

Todo el cuerpo esta sincronizado con el movimiento. Los brazos impulsan, la postura del tronco transmite la fuerza a las piernas (adecuado desarrollo del core), las zancadas son continuas y suaves. En definitiva, se desliza con plena armonía sobre cualquier tipo de terreno, sintiendo coordinación y eficacia en cada zancada, economizando la carrera y avanzando con paso firme.

CORREDOR O CORREDORA CON MALA TÉCNICA DE CARRERA

Corre con la punta de los pies mirando hacia afuera, destrozando las articulaciones, el apoyo de los pies es desigual y las zancadas son discontinuas. Los brazos no se integran en la ejecución de la técnica de carrera, el tronco esta tensionado y se balancea hacia los lados de forma continua, consumiendo mayor energía y fuerza, con total desequilibrio y sin armonía en el avance.

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