PERIOSTITIS TIBIAL

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
La periostitis tibial, es una molesta inflamación del periostio del fémur, es una patología frecuente entre corredores y sumamente molesta que se presenta en la tibia, que es el segundo gran hueso que conforma tu pierna el inferior. El padecimiento de la periostitis tibial, es un dolor que se enclava en la parte interna y frontal de la tibia.

La periostitis tibial es una lesión por sobreexigencia progresiva y conforme se presenta, aumenta el dolor, lo que provoca que caminando también lo padezcas.

Es una irritación e inflamación del periostio del fémur, que es la membrana que recubre el hueso de la pierna, en la cual se insertan los músculos tibiales.

CAUSAS:

  • Falta de adaptación del hueso de las tibias para correr en superficies duras.
  • Aumento inadecuado en la intensidad y/o el volumen de kilómetros.
  • Mala técnica de carrera con una tendencia a talonear e impactar demasiado brusco, teniendo una baja frecuencia de pasos al correr.
  • Utilizar tenis muy gastados con poca amortiguación.
  • Sobrecarga de los músculos tibiales, irritando la zona de unión con el hueso generando un dolor irresistible.

MOLESTIA:

Normalmente se localizada en la zona de las espinillas, siendo un dolor que se acentúa cuando corremos en el momento del impacto contra el suelo y también a la hora de impusarnos, inclusive caminando suele ser incomodo.

COMPLICACIONES:

Tal padecimiento puede evolucionar en una fisura en el mejor de los casos o una fractura por estrés del hueso de la tibia que necesitaría un reposo absoluto.

SOLUCIÓN:

Realizar un trabajo de recuperación muscular de los músculos tibilares en la zona interior de la pierna como de los músculos gemelos y sóleos en la parte posterior, todo ello lo puede realizar en combinación con un fisioterapeuta o una clínica de rehabilitación muscular.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN PROMEDIO:

Entre 2 semanas y 3 meses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*