PIERDE PESO CORRIENDO

- en Salud

El perder peso a pasado de ser una moda a ser un estilo de vida que mejora tu condición física y mental, lo que provoca que tu estado de animo sea mucho mejor en tu vida diaria.

Es recomendable que pierdas peso corriendo, si corriendo, tomando en consideración lo siguiente:

Realiza más kilómetros

El aumentar más kilómetros pareciera sencillo, para lograr un balance calórico negativo en tu cuenta particular. Con que acumules de 8 a 15 kilómetros cada semana podrás quemar un promedio de 500 a 950 kcl. extras.Cuanto más kilómetros hagas, mas entrenado y en condición estará tu cuerpo por lo que los hidratos de carbono se conservan y podrás usar la grasa como energía, eficientando tu quema de grasa.

Di si a entrenamiento largos

Tu entrenamiento deberá ser mucho mas largo por semana para que tu entrenamiento produzca un mejor resultado, por lo que al aumentar tus kilómetros en el caso de una cifra considerable de kilómetros, por decir 20, podrás quemar una cantidad aproximadamente de 1,200 kcal, adicional al aumento metabólico post ejercicio. Posteriormente tu cuerpo continúa consumiendo más calorías, cuanto más largo haya sido tu entrenamiento, por lo que será mayor el tiempo que se prolongue del aumento metabólico.

Aumenta una duración de 5 a 10 minutos cada semana durante un mes, descansa de la larga distancia una semana y continúa el mismo entrenamiento; no debes superar este entrenamiento el 30% de los kilómetros semanales.

Aumenta tu ritmo

Es requerido que aumentes tu ritmo para que encuentres tu próximo umbral anaeróbico. Si mantienes los tiempos de carrera, el total de calorías consumidas es mayor que a ritmos más lentos. Por lo que al estar entrenando tu capacidad aeróbica, elevando tu umbral, cada vez podrás correr más rápido y gastar más calorías.

Entrenamiento de umbral anaeróbico

El entrenamiento debe ser duro pero sin asfixiarte, un ejemplo claro es, corre a tu ritmo y realiza dos a cuatro series de 1,500 metros en tu umbral anaeróbico con un minuto de descanso entre series.

Que quede claro que al ritmo al que corras una distancia no afecta al número de calorías que quemas mientras corres, siempre que sea la misma distancia, pero si que influye en las calorías que siges quedando cuando paras. Los estudios demuestran que cuanto más intenso es el ejercicio más tiempo se prolonga la aceleración del metabolismo post entrenamiento, por lo que sin dudarlo perderás un mayor peso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*