MEJORA TU RESISTENCIA AL CORRER

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La adecuada planificación semanal de entrenamientos, así como los días de descanso son muy importantes para que te recuperes del esfuerzo realizado. Existe el dicho que entre más horas y días entrenes a la semana, podrás mejorar, pero no es así, se requieren de días de recuperación y de descanso para mejorar notablemente y aumentar tu resistencia al correr.

Entrena 3 a 4 días a la semana

Deja días de descanso entre los días de entrenamiento, por ejemplo entrena lunes, miércoles y viernes, descansa martes y jueves con  un descanso activo, ya sea que realices bicicleta fija, natación, spinning, gimnasio etc.

Corre rumbo a tus entrenamientos

Para que aumente tu resistencia debes de vez en cuando cambiar tus entrenamientos por lo que cambiar de rutas para entrenar te hará bien para que no te estanques.

Entrena de forma divera y diferente

Realiza tus entrenamientos de forma progresiva tanto con el tiempo y distancia, para que cada día que vayas aumentando tu resistencia vayas eliminando el cansancio, estos hará que te recuperes más rápido cada vez que vayas a correr a un determinado ritmo.

Tus entrenamientos los puedes realizar también por medio de series (3 a 5 series) de 200 a 300 metros a un 80% de tu velocidad. Esto te servirá para que conozcas muy bien el rendimiento de tu cuerpo.

Así mismo el correr a tu ritmo, aumentará tu intensidad, tu resistencia y disminuirás tiempos.

Cada semana podrás ir notando mejoras en tu rendimiento con mayor facilidad aumentarás tu resistencia y tendrás menores momentos de fatiga durante tu entrenamiento o competencia, estando preparado para correr adecuadamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*